Noticia sobre educación y oposiciones para profesores y maestros en Aragón

Oposiciones docentes 2014: la Consejería de Educación mantendrá el acceso a las listas de interinos.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón reculó ayer en su intención de exigir un 5 en la nota de las oposiciones para que los interinos accedan a la lista principal, a la que recurre, en primer lugar, la Administración para asignar una vacante.

La mesa técnica, que reunió a los sindicatos con los representantes del departamento, desbloqueó una situación que, incluso, había llevado a los interinos a estudiar la posibilidad de convocar una huelga del sector. Así, Educación dio marcha atrás y retiró la imposición de obtener un 5 en la calificación del examen de oposiciones y, por consiguiente, no variará el sistema de acceso a las listas de interinos. Ahora, una está integrada por los interinos que tienen al menos un día de experiencia independientemente de si han aprobado o no la oposición y por quienes han obtenido al menos un 4 en la primera prueba de la oposición, mientras que la otra la componen el resto de docentes. La rectificación del departamento también provocaría, por consiguiente, que los interinos no se verán obligados a sacar adelante cada proceso selectivo convocado para poder seguir ejerciendo.

El siguiente paso que se dará próximamente consistirá en reformular el actual sistema de baremación, que, en todo caso, seguirá revisándose cada cuatro años. Así, Educación pretende que la nota del examen tenga un peso mayor que el 20% actual. Los interinos ocupan un puesto u otro dentro de una de esas listas dependiendo de la suma de cuatro criterios: su experiencia (55%), la nota de oposición (20%), su formación (15%) y los méritos académicos (10%), pero la Administración educativa plantea ahora cambiar los dos primeros porcentajes hasta el punto de intercambiarlos, algo a lo que se niegan los sindicatos, que exigen que la antigüedad continúe con una valoración mayor que la calificación, aunque sí admiten que esta incremente su porcentaje de relevancia.

 

Fuente: el Periódico de Aragón

5/5 - (5 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorProfesores Interinos Canarias. Oferta pública de llamamientos para varias especialidades.
Artículo siguiente >Profesores Interinos Málaga. Listados de admitidos y excluidos en el Conservatorio Superior de Danza.
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.