Noticia sobre educación y oposiciones para profesores y maestros en Aragón

Oposiciones Secundaria 2014 Aragón. La Consejería ve «difícil» que haya oposiciones.

Dolores Serrat, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, afirmó en el día de ayer que será «difícil» que se convoquen oposiciones para profesorado de Secundaria en el 2014 en la Comunidad de Aragón. Es un asunto que, en estos momentos, está «a debate», aunque ha anunciado que, en el caso de que no se cambie la tasa de reposición del 10%, ve «difícil» que se pueda convocar oposiciones a Secundaria en 2014, ya que sólo se podrían ofertar 30 plazas y en distintas especialidades.

Además, Serrat ha indicado que, en el caso de que no se convoquen en otras Comunidades Autónomas, unas oposiciones en Aragón producirían un efecto llamada que «provocaría insatisfacción, además de costes».

Las últimas oposiciones a plaza de profesorado en Secundaria se realizaron en Aragón en 2011, por lo que deberían haberse convocado en 2013, cada dos años.

Por otro lado, ha defendido el cambio de baremo, planteado por su departamento, para la contratación del personal interino, en aras a seleccionar los «mejores maestros». Actualmente, la experiencia docente supone el 55 % y la nota de la oposición un 20 % en la baremación del resultado final, mientras que la nueva propuesta plantea invertir estos parámetros. De esta forma, la nota de la oposición será valorada por encima de la experiencia, al suponer un 40%, frente a la experiencia que representará un 35%.

«¿Qué les diría usted a los opositores que sacan un 9,5 y no pueden entrar en la lista de interinos porque un señor que sólo ha firmado el examen le pase por delante? Hay bastantes casos», ha manifestado.

 

Fuente: www.abc.es

4.2/5 - (36 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorProfesores en el extranjero. Convocatoria de plazas para profesores visitantes en EE.UU. y Canadá para el curso 2014/2015.
Artículo siguiente >Oposiciones Secundaria 2014 Asturias. Educación convocará si hay presupuesto.
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.