bandera Andalucía

Andalucía publica las modificaciones del Decreto por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado, así como la provisión de los puestos de trabajo docentes.

Modificado el Decreto de #Interinos en #Andalucía para las próximas #Oposiciones2018 Clic para tuitear

Queda publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el Decreto 84/2018, de 2 de mayo, por el que se modifica el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes.

Esta modificación atiende a la permanencia en las bolsas de trabajo, indicando:

  • Que el personal funcionario interino integrante de una bolsa de trabajo permanecerá en
    la misma, ordenado por el tiempo de servicio reconocido en dicha bolsa, mientras no se
    dé alguna de las circunstancias que motiven su exclusión de la misma.
  • Que el personal aspirante a interinidad integrante de una bolsa de trabajo permanecerá en la misma, ordenado de acuerdo con lo que se establezca por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, mientras no se dé alguna de las circunstancias que motiven su exclusión de la misma.

Estas modificaciones ya han entrado en vigor y serán efectivas para los próximos procesos de Oposiciones de este año 2018. Así pues, los docentes interinos con tiempo de servicio acumulado que no lo hagan a través de concurso-oposición, tendrán que solicitar personalmente destino para el siguiente curso escolar dentro del plazo que la Junta determine llegado el momento, dentro del procedimiento anual de adjudicación de destinos provisionales.

Fuente: ANPE Andalucía


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorEnseñar Economía mediante el ABP
Artículo siguiente >Oposiciones Comunidad Valenciana 2018: corrección de errores Convocatoria
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.