bandera Castilla - La Mancha

Publicada la nueva Orden de Interinos en Castilla-La Mancha.

Publicada la orden de regulación de #BolsasDeTrabajo para los #Interinos en #CastillaLaMancha Clic para tuitear

Castilla-La Mancha publica la Orden 32/2018, de 22 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la constitución y gestión de las bolsas de trabajo, el nombramiento y el cese del personal funcionario interino docente no universitario.

Las Características principales de esta nueva Orden de Interinos de Castilla-La Mancha son:

  • Se aplicará a la constitución y gestión de las bolsas de trabajo de personal funcionario interino docente no universitario a partir del curso escolar 2018/2019.
  • La selección de interinos se realizará mediante sistemas de concurso-oposición.
  • Extraordinariamente, la selección de interinos se realizará mediante sistemas de concurso u oposición.
  • La selección de interinos se realizará a partir de la participación en los procesos de Oposiciones.
  • A partir de los resultados de las Oposiciones Docentes se constituirán las diferentes bolsas de trabajo, de sustituciones y reservas.
  • Estipula que cuando no existan aspirantes en las bolsas de trabajo ordinarias y de reserva se van a poder realizar convocatorias específicas de bolsas extraordinarias para buscar sustitutos.
  • Estipula que cuando no existan aspirantes en las bolsas de trabajo ordinarias y de reserva se van a poder realizar convocatorias específicas de bolsas extraordinarias para buscar sustitutos.
  • Será la Administración educativa la que nombre nuevos interinos cuando se necesiten cubrir plazas que no puedan ser cubiertas con funcionarios.
  • La selección de interinos podrá realizarse a partir de convocatorias específicas de bolsas de trabajo extraordinarias cuando no existan aspirantes suficientes en las bolsas de trabajo ordinarias y de reserva.
  • Si se agotan los aspirantes pertenecientes a una bolsa de trabajo, podrán formar parte otros aspirantes que formen parte de otras bolsas de trabajo distintas, siempre que así lo determine la Administración ante caso de necesidad.
  • Si se agotan los aspirantes pertenecientes a una bolsa de trabajo, en casos excepcionales se podrá recurrir a buscar en el Servicio Público de Empleo.
  • El cese de los funcionarios interinos docentes se producirá por la pérdida de la condición de funcionario público.
  • En los casos en los que el personal funcionario interino haya sido nombrado para sustituir a otro personal funcionario la incorporación de este último al puesto de trabajo correspondiente, implicará el cese de la persona nombrada en su lugar.
  • Los aspirantes que integran las bolsas extraordinarias vigentes para el curso escolar 2017/2018, de especialidades en las que no se convoque proceso selectivo de ingreso por la Administración educativa de Castilla-La Mancha, estarán obligados a participar en el procedimiento de renovación que se convoque conforme a lo establecido en esta nueva Orden, para el curso escolar 2018/2019.

Fuente: 20minutos.es / ElDigitalDeCastillaLaMancha.es

1/5 - (2 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorModelo, Método, Metodología… ¿Qué terminología emplear?
Artículo siguiente >Oposiciones País Vasco 2018: Publicada convocatoria
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.