Cómo puntúan los Cursos Homologados para las Oposiciones 2019

Todo lo que necesitas saber para sumar más puntos a tu nota final

17722
cursos homologados oposiciones 2019
cursos homologados oposiciones 2019

Información sobre las características y requisitos técnicos que deben reunir los Cursos Homologados en las Oposiciones 2019 para ser baremados con éxito en el apartado de “Otros Méritos” y sumen puntos a la nota final de las pruebas de oposición.

Todo lo que necesitas saber sobre los #CursosHomologados para las #Oposiciones2019 Clic para tuitear

En el proceso selectivo a la función pública docente la formación permanente es muy importante, ya que con ella puedes obtener hasta 2 puntos extra que se sumarían al cómputo final de la nota que hayas obtenido en las Oposiciones, ayudándote a conseguir tu merecida plaza.

En este post podrás consultar todos los requisitos que los cursos de formación deben reunir para que no tengas ningún problema a la hora de presentarlos en las diferentes Comunidades Autónomas y te sean baremados sin problemas.

LOS CURSOS HOMOLOGADOS PARA LAS OPOSICIONES 2019

Las Oposiciones de Educación 2019

Tras la amplia oferta de plazas para una gran cantidad de especialidades de Enseñanzas Medias en prácticamente todas las Comunidades Autónomas en las pasadas Oposiciones 2018, era de esperar que para 2019 ocurriera algo similar para las especialidades del Cuerpo de Maestros.

Aunque todavía hay muchas comunidades que no se han manifestado de forma concreta al respecto, se espera que en estas Oposiciones al Cuerpo de Maestros se superen las 15.000 plazas entre todo el territorio español debido, en gran parte, a los acuerdos previos que las Comunidades ya habían establecido en mesas sectoriales del pasado año, así como de la acumulación de plazas de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

Mapa actualizado de convocatorias

Para que estés al día de todas las noticias sobre el proceso de oposiciones en todas las Comunidades Autónomas hemos elaborado este post que iremos actualizando diariamente, con toda la información importante sobre las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2019.

Las Oposiciones de Educación en las diferentes Comunidades Autónomas

Normalmente, las Comunidades Autónomas ofrecen una partida de plazas para profesores un año (Enseñanzas Medias, Educación Secundaria, etc.) y para maestros, al siguiente (Primaria, Infantil, P.T., etc.)

A su vez, las Comunidades suelen coordinarse entre sí para lanzar convocatorias similares de tal forma que se ponen de acuerdo para no convocar oposiciones de un cuerpo docente diferente al del resto de Comunidades.

En 2018 se celebraron en casi todas las Comunidades las Oposiciones de Secundaria (excepto Galicia y Baleares, que convocaron plazas tanto para profesores como para maestros, y la Comunidad Valenciana, que las convocó exclusivamente para maestros, por lo que en este 2019 se espera que convoque para Secundaria), y este año se celebrarán Oposiciones para Primaria en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Madrid, Melilla, Navarra (que ya cerró su convocatoria para 2019 en mayo de 2018), País Vasco y Murcia.

Los cursos que realices para que sean tenidos en cuenta en las oposiciones deben estar adaptados a la Comunidad Autónoma por la que te presentes.

Características de las Oposiciones de Educación

El sistema de ingreso a la función pública docente se realiza cada año mediante concurso – oposición, lo que quiere decir que es un proceso que consta de dos fases: la fase de oposición y la fase de concurso.

La fase de oposición

Esta primera fase pretende evaluar los conocimientos científicos relativos a la especialidad por la que se opte, además de la aptitud pedagógica del opositor, lo que se traduce en dos pruebas: un examen escrito y un examen oral.

Puedes obtener más información sobre las pruebas de la fase de oposición aquí:

La fase de concurso

En la segunda fase se valoran los méritos que tenga el aspirante, según el baremo de méritos que aparezca en la convocatoria de oposiciones de la Comunidad en la que se haya presentado.

Es en esta fase de concurso donde puedes obtener puntos extra si realizas los cursos homologados que requiere tu Comunidad.

Cada comunidad establece un criterio para valorar esos méritos en la fase de concurso, por lo que tienes que asegurarte muy bien de que los cursos que realices sean válidos para que te los tengan en cuenta.

Cambios para las Oposiciones 2019

Los últimos cambios de los que se tienen noticia y que van a afectar al desarrollo de las Oposiciones de 2019 son aquellos que implementa el nuevo Real Decreto de acceso a la función pública docente. Estos cambios ya afectaron a las Oposiciones 2018 y seguirán en vigor para las Oposiciones 2019.

Puedes consultar los cambios en el Baremo de Oposiciones aquí:

Los cursos homologados de Campuesducacion.com contemplan las características que exige cada una de las Comunidades Autónomas, así como los últimos cambios realizados sobre el Real Decreto, por lo que te asegurarás que te los tengan en cuenta para sumar puntos extra en tu nota final.

Cursos Homologados para las Oposiciones 2019

Para que los cursos que realices puedan ser tenidos en cuenta debes asegurarte de que cumplen una serie de requisitos, los cuales suelen venir especificados en la convocatoria de oposiciones de la Comunidad a la que te presentes.

Temática de los Cursos Homologados para Oposiciones 2019

Los cursos de formación homologados deben estar relacionados directamente con la especialidad por la que se opta en la oposición o estar vinculados, en este caso, a las Ciencias de la Educación (Psicología de la Educación, Pedagogías, Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Organización Escolar, etc.).

Homologación de los Cursos para las Oposiciones 2019

Según todas las convocatorias de oposiciones de cualquier Comunidad Autónoma, los cursos de formación deben ser homologados por una entidad que avale la garantía de dicha formación y ofrezca el sello de calidad que los haga válidos para ser baremados en las pruebas a la función pública docente.

Los cursos de Campuseducacion.com están homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y están incluidos en su Plan de Formación Permanente.

Validez de los Cursos Homologados para las Oposiciones 2019

Cada curso homologado que se presente para ser considerado como mérito en las oposiciones debe ser válido en la Comunidad Autónoma en cuestión, ya que cada una de ellas exige unos requisitos diferentes en cuanto al número de horas de la formación y la cantidad de créditos asignada a la misma.

Los cursos homologados de Campuseducacion.com están adaptados y son válidos para todas las Comunidades Autónomas, por lo que tú sólo tendrás que escoger los cursos para tu Comunidad y no preocuparte por nada más.

Plazos de realización y presentación de los Cursos Homologados para las Oposiciones 2019

En la mayoría de Comunidades Autónomas se exige que los cursos de formación estén expedidos antes de la fecha de finalización de la convocatoria. Además, se recomienda que los cursos no se realicen en períodos de tiempo solapados, por lo que te aconsejamos que planifiques la realización de éstos con el tiempo suficiente con el fin de poder presentar tus méritos dentro del plazo establecido por cada Administración.

Los cursos homologados de Campuseducacion.com contemplan todos esos plazos y requisitos, asegurándote que puedas realizar sin problema tu formación, así como presentarla a tiempo para las oposiciones.

Puntuación de los Cursos Homologados para las Oposiciones 2019

En la fase de concurso se valoran tres aspectos: la Experiencia Docente Previa, la Formación Académica y Otros Méritos, según este baremo:

  • Experiencia Docente Previa: Máximo 7 puntos.
  • Formación Académica: Máximo 5 puntos.
  • Otros Méritos: Máximo 2 puntos.

Es en el apartado “Otros Méritos” donde los opositores tienen la oportunidad de sumar 2 puntos en su nota final de oposición gracias a los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com.

Cada Comunidad Autónoma otorga distinta puntuación a los cursos homologados y ésta dependerá del número de horas realizadas pero, con 4 cursos homologados de Campuseducacion.com podrías conseguir los 2 puntos totales máximos del baremo en la mayoría de Comunidades Autónomas, pues están adaptados según las últimas convocatorias.

Características de los Cursos Homologados para las Oposiciones 2019 de Campuseducacion.com

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com serán todo lo que necesites para asegurarte los 2 puntos extra en las próximas Oposiciones 2019, sin tener que preocuparte de nada más, pues:

  • Están adaptados a la normativa educativa española y europea.
  • Están actualizados según las últimas convocatorias de oposiciones.
  • Son válidos para todas las Comunidades Autónomas.
  • Cumplen con todos los requisitos estipulados en el nuevo Real Decreto 84/2018 de 23 de febrero.
  • Son homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid e incluyen una certificación para el alumno.
  • Son cursos de 110 horas.
  • Se realizan a distancia, siendo 100% online.
  • Se ofertan en dos modalidades, ambas computables como mérito en la fase de concurso:
    • Cursos Homologados Online con 4 Créditos ECTS.
    • Cursos Homologados Online con 11 Créditos Tradicionales.
  • También sirven para el Concurso General de Traslados.
  • Se basan en una metodología sustentada en el proceso de aprendizaje autónomo del alumno.
  • Sus materiales didácticos están compuestos de una gran diversidad de recursos Todos llevan adjunta una guía didáctica específica para ayudar al alumno sobre todo lo relacionado con los objetivos que se persiguen, los contenidos que se trabajarán, el cronograma de secuenciación de la formación, etc.
  • Cuentan con un sistema de evaluación objetiva basada en un cuestionario tipo test de corrección automática.

Cursos Homologados recomendados de Campuseducacion.com

Campuseducacion.com cuenta con una amplia oferta formativa destinada a profesionales de la educación mediante cursos homologados de formación permanente.

A continuación, te presentamos una selección de nuestros cursos mejor valorados por nuestros alumnos, para que puedas comenzar cuanto antes a acumular puntos extra en tu baremo:

cursos homologados oposiciones

Diseño, Desarrollo e Innovación en la Programación Didáctica de Aula de Educación Infantil y Primaria

Este curso te ayudará a realizar una Programación Didáctica destinada a alumnos de Infantil o de Primaria, la cual podrás utilizar para presentarla y exponerla en el examen oral de la fase de oposición: la presentación, exposición y defensa de la programación ante el tribunal.

cursos homologados oposiciones

Atención a las Necesidades Educativas Específicas en la etapa de Educación Infantil

Con esta formación aprenderás a identificar diversas dificultades de aprendizaje o problemas del desarrollo, diseñando intervenciones pedagógicas concretas y poder, así, ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado de la etapa de Educación Infantil.

cursos homologados oposicionesMetodologías Lúdicas como recurso didáctico y psicopedagógico en Educación Infantil y Primaria

Gracias a este curso de formación el profesorado adquirirá una serie de competencias que le serán de gran utilidad para poder extraer el máximo provecho a las situaciones lúdicas, estableciendo orientaciones metodológicas que ayuden a extraer las múltiples posibilidades educativas y de aprendizaje que encierran los juegos.

cursos homologados oposicionesPsicología Básica para Educadores

Gracias a este curso de formación el profesorado adquirirá una serie de competencias que le serán de gran utilidad para poder extraer el máximo provecho a las situaciones lúdicas, estableciendo orientaciones metodológicas que ayuden a extraer las múltiples posibilidades educativas y de aprendizaje que encierran los juegos.

Te recomendamos que EMPIECES CUANTO ANTES para completar tu BAREMO, y obtengas HASTA 2 PUNTOS que sumen a tu nota final en las Oposiciones.

Consulta el Catálogo de Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com y escoge entre nuestros cursos, todos ellos adaptados a todas las Comunidades Autónomas.

Nuestro ASISTENTE de MATRÍCULA te ayudará a escoger los mejores cursos para obtener la máxima nota en las Oposiciones de tu Comunidad Autónoma.

cursos homologados

 

4.6/5 - (5 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Aragón: Bolsa de Trabajo para Maestros
Artículo siguiente >Interinos Cantabria: Vacantes Enseñanzas Medias
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.