Curso para Oposiciones: Tecnologías Emergentes y Realidad Virtual en Educación

Curso de 4 créditos ECTS válido para OPOSICIONES de TODAS las etapas educativas

84

Curso para Oposiciones de Maestros y Profesores sobre Tecnologías Emergentes y Realidad Virtual aplicada a la Educación.emergentes

Curso Homologado para #Oposiciones2020 sobre #RealidadVirtual y #TecnologíasEmergentes Clic para tuitear

El curso online Competencia Digital Docente: Tecnologías Emergentes y Realidades Virtuales aplicadas a la Educación pretende facilitar al profesorado los conocimientos necesarios para hacer frente a la educación de la sociedad digital actual a través del aprovechamiento de las tecnologías emergentes y los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

No olvides descargar el PDF de la Unidad Didáctica que encontrarás más abajo.

La importancia de las Tecnologías Emergentes y la Realidad Virtual

Con esta formación se pretende facilitar a los docentes los procesos de adaptación y adecuación didáctica de los métodos de enseñanza a los nuevos escenarios digitales y ambientes de aprendizaje basados en las nuevas tecnologías. La transformación digital de la escuela y los nuevos retos que se plantean en el mundo educativo y pedagógico a raíz del desarrollo tecnológico requieren de una formación y preparación muy específica de los docentes, centrada en el desarrollo de las competencias digitales.

Utilidad de las Tecnologías Emergentes y la Realidad Virtual

Este curso de formación preparará a los docentes de cualquier etapa educativa a implementar de forma exitosa las nuevas tecnologías emergentes en el aula, aprovechándolas didáctica y pedagógicamente y desarrollando nuevos modelos de enseñanza más acordes al aprovechamiento del trabajo autónomo y constructivo del alumno, explotando las posibilidades que los medios digitales brindan al aprendizaje.

Objetivos del curso

Con este curso de formación los docentes sabrán utilizar diversas herramientas para gestionar materiales digitales multimedia, trabajar desde la nube, curar contenidos y llevar a cabo acciones pedagógicas estructuradas en entornos e-learning, b-learning y m-learning. Además, podrán iniciarse en las aplicaciones de la realidad virtual, la programación, el pensamiento computacional y los sistemas de enseñanza y aprendizaje online.



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

Tras finalizar el curso, se tendrán que haber desarrollado las destrezas y capacidades que permitan alcanzar los siguientes objetivos:

  • Comprender la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación hacia las Tecnologías Emergentes actuales, junto a la correspondiente transformación tecnológica de la escuela.
  • Relacionar las nuevas tecnologías emergentes con nuevos modelos y pedagogías emergentes correlativas.
  • Aprender a aprovechar didácticamente los nuevos ambientes de aprendizaje basados en las Tecnologías Emergentes.
  • Adquirir las competencias digitales necesarias para desarrollar las funciones propias del docente del siglo XXI.
  • Conocer metodologías basadas en el aprendizaje en la red, así como herramientas diversas para diseñar y desarrollar la acción docente en el aula en entornos virtuales y e-learning.
  • Iniciarse en los conocimientos esenciales de programación, robótica y realidad virtual para acercarlos a los alumnos.

Unidades Didácticas

¿Cómo son las Unidades Didácticas?

La forma de trabajo de este curso de formación se basa en el proceso de aprendizaje autónomo del alumno, siendo realizado de forma online. En él se tiene en cuenta la importancia de los medios que se utilizan en la formación a distancia en formato digital, así como la convergencia de diferentes lenguajes, contando con diversidad de recursos multimedia (imágenes, infografías, descargables, vídeos…) pretenden facilitar el proceso de aprendizaje del alumno.

Títulos de las Unidades Didácticas

El material del curso se presenta estructurado en 9 Unidades Didácticas:

  • Unidad Didáctica Introductoria: Competencia Digital Docente.
  • Unidad Didáctica 1: Las Tecnologías Emergentes en Educación.
  • Unidad Didáctica 2: Las Competencias Digitales en la enseñanza y el aprendizaje.
  • Unidad Didáctica 3: Nuevas Metodologías para la Escuela Digital.
  • Unidad Didáctica 4: El Aprendizaje Conectado a la Red.
  • Unidad Didáctica 5: Proceso de enseñanza y aprendizaje virtual.
  • Unidad Didáctica 6: Realidad Virtual y Realidad Aumentada aplicadas a la educación.
  • Unidad Didáctica 7: El Aprendizaje desde La Nube. Trabajo Colaborativo en línea: Creatividad, Comunicación y pensamiento crítico.
  • Unidad Didáctica 8: Educación multimedia y creación de contenidos. Pensamiento computacional, Robótica y Aprendizaje Adaptativo.

Consulta información más detallada sobre el Curso Homologado COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE: TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y REALIDADES VIRTUALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN.

Descarga un PDF de la Unidad Didáctica

Aquí tienes un extracto de una Unidad Didáctica del curso Competencia Digital Docente: Tecnologías Emergentes y Realidades Virtuales aplicadas a la Educación.

descarga pdf unidad didáctica metodologías lúdicas

Características del Curso Homologado

¿A quién va dirigido?

  • A Opositores de Educación Secundaria y Formación Profesional para las próximas Oposiciones 2020.
  • A Opositores de Educación Infantil y Primaria para las Oposiciones 2021.
  • A funcionarios docentes para Concurso General de Traslados

Duración

  • Duración de 110 horas
  • Homologado con 4 créditos ECTS

Validez y Homologación

  • Válido para Oposiciones y Concurso de Traslados.
  • Curso de formación homologado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Precio

Puedes matricularte en nuestro Curso Homologado desde 78€. ¡Aprovecha los descuentos y promociones para opositores! Ver promociones.

Matrícula

Abierto periodo de matriculación todo el año, aprovecha esta oportunidad, fórmate y completa tu baremo de méritos.

matricúlate aquí