Cómo puntúan los Cursos Homologados en las Oposiciones 2018

Información actualizada sobre los Cursos Homologados para las Oposiciones de 2018: Baremo de Méritos, plazos de realización, características técnicas, requisitos por Comunidad Autónoma y mucho más.

28933
cursos homologados oposiciones 2018

Si estás pensando en presentarte a las Oposiciones de 2018 debes saber que tu formación permanente es muy importante, ya que puedes sumar hasta 2 puntos extra en el proceso selectivo con ella, por lo que te facilitamos la información más relevante sobre cómo puntúan los Cursos Homologados en las Oposiciones 2018 y conseguir así tu merecida plaza.

Cómo puntúan los #CursosHomologados en las #Oposiciones2018 de #Educación Clic para tuitear

CURSOS HOMOLOGADOS PARA LAS OPOSICIONES 2018 DE MAESTROS Y PROFESORES

Oposiciones de Educación

Como ya sabrás, el sistema de ingreso a la función pública docente se realiza mediante concurso-oposición. Las convocatorias de oposiciones de cada Comunidad suelen publicarse en torno a marzo y abril y las pruebas suelen comenzar en el mes de junio.

El proceso de ingreso consta de dos fases: la fase de oposición, para comprobar los conocimientos científicos de la especialidad por la que se opta y la aptitud pedagógica del aspirante; y la fase de concurso, en la que se valoran los méritos según el baremo de puntos publicado en la convocatoria de la correspondiente Comunidad. Es en esta fase de concurso donde puedes sumar puntos a tu nota final con los Cursos Homologados.  

Cambios en el Baremo de Oposiciones

De cara a las Oposiciones Docentes de 2018, el Ministerio de Educación realizará algunos cambios que afectarán al proceso selectivo.

Estos cambios se centran en tres puntos fundamentales:

  • Aumentar a 7 puntos la experiencia docente, con un máximo de 10 años;
  • Ponderar la fase de oposición con un 60% y la de concurso con un 40%;
  • Aumentar a 3 el número de temas entre los que los opositores pueden escoger para realizar el examen escrito.

Estos cambios han sido finalmente aprobados con la publicación de un nuevo Real Decreto que regulará el proceso de oposiciones.

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com contemplan dichos cambios y están adaptados para que puedan servirte en las Oposiciones de 2018 y te ayuden a subir tu nota final.

Temática de los Cursos Homologados

Para que los cursos que realices puedan ser tenidos en cuenta como méritos en las oposiciones debes saber que tienen que estar homologados y relacionados con la especialidad docente a la que optas, por lo que deben tener una temática (psicología de la educación, didáctica, nuevas tecnologías, etc.) relacionada con lo que indique la convocatoria de oposiciones en cuestión, en el apartado de «Otros méritos», en el que puedes llegar a sumar hasta 2 puntos adicionales. 

Plazos de Realización y Presentación de los Cursos Homologados

En la mayoría de las comunidades los cursos deben estar expedidos antes de la fecha de finalización de la convocatoria del proceso selectivo. Por ello, es recomendable planificar la realización de los mismos con el tiempo suficiente, con el fin de poder presentar los méritos en el plazo exigido en cada convocatoria.

Puntuación de los Cursos Homologados en las Oposiciones de 2018

En la Fase de Concurso se puntúan la Experiencia Docente Previa con un máximo de 7 puntos (hasta ahora se ha venido puntuando con 5 puntos, pero con los últimos cambios han aumentado 2); la Formación Académica con 5 puntos y los Otros Méritos (Formación Permanente) presentados por el aspirante, con 2 puntos. Es aquí, en «Otros Méritos», donde cuentan los Cursos Homologados que tengas realizados. Así, la nota final estará compuesta por 1/3 de la fase de Concurso + 2/3 de la fase de Oposición.

Cada Comunidad Autónoma otorga distinta puntuación a los cursos homologados y ésta dependerá del número de horas realizadas pero, con 4 cursos homologados podrías conseguir los 2 puntos totales máximos del baremo en la mayoría de Comunidades Autónomas, lo que supone 0,66 puntos adicionales para tu nota final.

Características de los Cursos Homologados para las Oposiciones 2018

Los cursos de formación que te ofrece Campuseducacion.com están diseñados especialmente para que te puedan ayudar a sumar puntos y completar tu baremo de cara a las próximas Oposciones Docentes de 2018: 

  • Son cursos adaptados y actualizados a las últimas convocatorias de oposiciones.
  • Son válidos para todas las Comunidades Autónomas.
  • Están diseñados para maestros y profesores de todos los niveles y etapas educativas:
    • Cuerpo de Maestros: Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Inglés, Educación Física y Música.
    • Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria
    • Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional
    • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
    • Profesores de Música y Artes Escénicas
    • Profesores de Artes Plásticas y Diseño
    • Profesores Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño
  • Cumplen con todos los requisitos estipulados en el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
  • Se adaptan a los últimos cambios y modificaciones que se van a realizar sobre el Real Decreto 276/2007.
  • Son homologados por la Universidad Camilo José Cela de Madrid para que puntúen como méritos en las Oposiciones para la Función Pública Docente, incluidos en el Plan de Formación Permanente de la UCJC, con certificación para el alumno.
  • Son cursos de 110 horas.
  • Se realizan a distancia, 100% online.
  • Se ofertan en dos modalidades, ambas computables como mérito en la fase de concurso:
    • Cursos Homologados Online con 4 Créditos ECTS.
    • Cursos Homologados Online con 11 Créditos Tradicionales.
  • También sirven para el Concurso General de Traslados.
  • Se basan en una metodología sustentada en el proceso de aprendizaje autónomo del alumno.
  • En ellos se tiene en cuenta la importancia de los medios que se utilizan en la formación a distancia en formato digital, contando con diversidad de recursos multimedia que pretenden facilitar el proceso de construcción de conocimiento.
  • Cuentan con una guía didáctica específica para ayudar al alumno sobre todo lo relacionado con los objetivos que se persiguen, los contenidos que se trabajarán, el cronograma de secuenciación de la formación, etc.
  • Disponen de un sistema de evaluación objetiva basada en un cuestionario tipo test de corrección automática.

Asistente de Matrícula

Para facilitarte el proceso, contamos con un Asistente de Matrícula personalizado que te guiará y te informará sobre el tipo de cursos que necesitas en función de tu especialidad docente y la Comunidad Autónoma por la que quieras presentarte: Asistente de Matrícula.

Guía para el Opositor

Para completar tu información sobre el proceso selectivo y resolver las posibles dudas, te facilitamos varios recursos sobre las características de las Oposiciones de 2018:

Cursos Homologados Recomendados

Campuseducacion.com cuenta con una amplia oferta formativa destinada a profesionales de la educación mediante cursos homologados de formación permanente.

Los cursos de formación de Campuseducacion.com desarrollan contenidos relacionados con las ciencias de la educación, estando enfocados hacia la adquisición, profundización y consolidación de los aspectos fundamentales relacionados con la actividad docente, tales como la Didáctica, la Psicología Educativa, la Pedagogía, las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación o la Educación Especial, entre otros.

Hemos hecho una selección de varios cursos, los mejor valorados por nuestros alumnos, que puedes realizar para conseguir puntos extra en tu baremo y, además, para que te ayuden a superar el proceso selectivo.

cursos homologados oposiciones

Diseño, Desarrollo e Innovación en la Programación Didáctica de Aula de Educación Infantil y Primaria 

Este curso te ayudará a realizar una Programación Didáctica destinada a alumnos de Infantil o de Primaria, la cual podrás utilizar para presentarla y exponerla en el examen oral de la fase de oposición: la presentación, exposición y defensa de la programación ante el tribunal.

cursos homologados oposiciones

Diseño, Desarrollo e Innovación en la Programación Didáctica de Aula de Educación Secundaria 

Este curso te revelará las bases teóricas, legislativas, pedagógicas y prácticas del proceso de elaboración de programaciones didácticas de aula en la etapa de Educación Secundaria, facilitándote recursos e información para elaborar una PDA propia que poder exponer y defender ante el tribunal en las oposiciones docentes. cursos homologados oposiciones

Atención a las Necesidades Educativas Específicas en la etapa de Educación Infantil

Con esta formación aprenderás a identificar diversas dificultades de aprendizaje o problemas del desarrollo, diseñando intervenciones pedagógicas concretas y poder, así, ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado de la etapa de Educación Infantil.

cursos homologados oposicionesCompetencia Digital Docente: Herramientas de Autor para la Elaboración de Materiales Didácticos

Con este curso el docente podrá conocer cómo las nuevas Herramientas de Autor Online pueden ayudarles a elaborar, con muy poco esfuerzo y sin necesidad de conocimientos específicos en el campo digital, un espectacular material didáctico, de carácter interactivo.

cursos homologados oposicionesManejo del Conflicto y Educación para la Convivencia en Centros Educativos

Proporciona al docente los contenidos necesarios que le posibiliten ejercer como mediador y guía en el proceso de gestión y resolución positiva de conflictos en entornos escolares, partiendo de las bases teóricas y prácticas que sustentan la educación para la convivencia, la paz y la educación emocional.

cursos homologados oposicionesOrganización Escolar: Función Directiva y Gestión de Centros Educativos

Pretende abordar los aspectos fundamentales de la organización escolar relacionados con las funciones directivas, con el fin de facilitar a los docentes una formación acorde a las habilidades y competencias que requiere dicha función de dirección, así como la gestión eficaz de los centros educativos para alcanzar los estándares europeos de calidad educativa.

cursos homologados oposicionesMetodologías Lúdicas como recurso didáctico y psicopedagógico en Educación Infantil y Primaria

Gracias a este curso de formación el profesorado adquirirá una serie de competencias que le serán de gran utilidad para poder extraer el máximo provecho a las situaciones lúdicas, estableciendo orientaciones metodológicas que ayuden a extraer las múltiples posibilidades educativas y de aprendizaje que encierran los juegos.

Puedes consultar aquí las promociones y descuentos de las que te puedes beneficiar si realizas Cursos Homologados con Campuseducacion.com.

CON CAMPUSEDUCACION.COM UNA PLAZA SERÁ TUYA
¡ÁNIMO Y A POR TODAS!

3.7/5 - (3 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Melilla 2018: Relación de plazas por especialidad
Artículo siguiente >Cambios en las Oposiciones de 2018
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.