Oposiciones Asturias 2018: Habrá convocatoria con 2.000 plazas

Oposiciones Asturias 2018: Habrá convocatoria con 2.000 plazas
Valorar este artículo.
4522
oposiciones Asturias 2018 2019

El consejero de Educación del Principado de Asturias, Genaro Alonso, asegura que habrá Oposiciones en 2018 y 2019.

#Asturias convocará #Oposiciones2018 y #Oposiciones2019 Clic para tuitear

Debido a la polémica surgida en torno a los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y las cambiantes decisiones sobre las diferentes convocatorias que llevaron a cabo algunas Comunidades Autónomas, Asturias decidió, junto a Cantabria, aplazar su oferta pública de empleo docente, y hasta el momento solamente se contaban con rumores sobre las posibles convocatorias de los próximos años.

Pero el pasado 13 de septiembre Genaro Alonso manifestó su deseo de concretar cuanto antes la oferta de este año 2018: número de plazas, especialidades y cuerpos convocados.

Esta convocatoria se vincularía a la Oferta Pública de Empleo que Asturias quiere llevar a cabo en los próximo cinco años. De esta manera, desde el Principado se estima una convocatoria que alcanzaría las 2.000 plazas.

La Oferta Pública de Empleo será la mayor de la historia, permitiendo reducir la tasa de interinidad al 8% – Genaro Alonso (Consejero de Educación de Asturias)

Las Oposiciones de 2018 serían para el Profesorado de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional y las Oposiciones de 2019 para el Cuerpo de Maestros.



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

¿A qué esperas para completar tu formación y obtener una plaza?

Te aconsejamos que completes tu baremo cuanto antes para obtener la máxima puntuación en las Oposiciones 2018.

Realiza alguno de nuestros Cursos Homologados Online adaptados a todas las Comunidades Autónomas.

Asistente de Matrícula

¡Presenta a tiempo tus certificados para el cómputo final de tu nota!

Puedes consultar nuestra Calculadora de Baremo para saber cuántos puntos necesitas para completar tu formación de cara a las próximas oposiciones.

Iniciar calculadora de baremo

Fuente: Elcomercio.es