Oposiciones Castilla-La Mancha 2018: Borrador Convocatoria y Fechas de las pruebas

14519

Castilla-La Mancha comunica la fecha de comienzo de las pruebas para las Oposiciones 2018.

Fecha de inicio de las #Oposiciones2018 en #CastillaLaMancha Clic para tuitear

En el día de hoy, 1 de marzo, el Gobierno de Castilla-La Mancha y los sindicatos se han reunido en Mesa Sectorial para tratar diversos aspectos relacionados con la Oferta Pública de Empleo (Oposiciones Castilla-La Mancha 2018: Publicada OPE) y la partida de plazas destinadas a las Oposiciones de 2018 de la comunidad, que se dirigirán al profesorado de Enseñanzas Medias.

Recordemos que Castilla-La Mancha pretende sacar en convocatoria 1.013 plazas, dirigidas al profesorado de Enseñanzas Medias (Oposiciones Castilla-La Mancha 2018: Especialidades ofertadas):

  • CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: 784 plazas
  • CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL: 139 plazas
  • CUERPO DE INSPECTORES: 40 plazas
  • CUERPO DE PROFESORES DE CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA: 50 plazas

Según lo tratado en Mesa Sectorial, se espera que Castilla-La Mancha publique la convocatoria de Oposiciones 2018 el 15 o 16 de marzo, con un plazo de aproximadamente unos 15 días para presentar las solicitudes (desde el 16/17 de marzo hasta el 4/5 de abril), publicándose el listado de admitidos y excluidos al proceso la primera quincena de abril y dando comienzo al desarrollo de las pruebas el 23 de junio.

En los borradores relativos a lo tratado a día de hoy en Mesa sobre la convocatoria, a los que puedes acceder en los siguientes enlaces, podemos comprobar que el desarrollo de las Oposiciones 2018 en Castilla-La Mancha se hará de acuerdo a las últimas modificaciones sobre el Real Decreto que regula el acceso a la función pública docente (Cambios en las Oposiciones 2018: Publicado nuevo Real Decreto):

¡TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO!

Realiza alguno de nuestros Cursos Homologados Online adaptados a Castilla La-Mancha y completa tu baremo a tiempo.

cursos homologados

¿Quieres marcar la diferencia y realizar el mejor examen oral de todos los candidatos que se presenten a las Oposiciones?

Fórmate específicamente para superar la segunda fase de las pruebas de oposición y aprende a exponer tu Programación Didáctica y defender tu Unidad Didáctica ante el Tribunal con el Training Pack de Campuseducacion.com.

Aprenderás a elaborar correctamente tu programación y unidades y a confeccionar guiones de exposición para realizar su defensa ante el tribunal y así conseguir la máxima puntuación.

Curso training Pack

Fuente: ANPE Albacete


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Extremadura 2018: Fecha de comienzo de las pruebas
Artículo siguiente >Oposiciones Andalucía 2018: Se convocan 5.404 plazas
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.