Oposiciones Extremadura 2018: Se convocarán unas 1.200 plazas

Para el profesorado de Enseñanzas Medias

1204

La Consejería de Educación de Extremadura ha anunciado que convocará unas 1.200 plazas en las Oposiciones de 2018 de Secundaria.

Más de 1.200 plazas para las #Oposiciones2018 en #Extremadura, para profesores de #Secundaria Clic para tuitear

Las cifras que se han venido barajando para las próximas oposiciones en Extremadura se han movido en torno a las 800 plazas y, a pesar de que la comunidad ha reiterado en varias ocasiones que la cifra era susceptible de verse incrementada, la falta de datos contundentes al respecto había hecho que no se guardaran muchas esperanzas (Oposiciones Extremadura 2018: Se convocarán más de 800 plazas).

Sin embargo, tras la última Mesa Sectorial celebrada, la Consejera de Educación y Empleo de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha anunciado que se convocarán unas 1.200 plazas para las Oposiciones de 2018, las cuales se repartirán entre el profesorado de Educación Secundaria, profesores Técnicos de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Maestros de Talleres y Conservatorios.

La Oferta de Empleo Público que pretende sacar adelante Extremadura supone una oferta ambiciosa, con cifras históricas para el profesorado, que permitirá reducir sustancialmente la actual tasa de interinidad. – Esther Guitiérrez, Consejera de Educación.

Se espera que la distribución de plazas por especialidad a convocar en las Oposiciones de 2018 se haga pública en diciembre, concretamente tras la próxima Mesa Sectorial, prevista para el día 5.

Dentro de todos estos planes también se han contemplado las plazas correspondientes para Maestros, que se esperan para la convocatoria de Oposiciones 2019, junto con las de Inspectores de Educación, superando las 700 plazas.

¿A qué esperas para completar tu formación y obtener una plaza?

Realiza alguno de nuestros Cursos Homologados Online adaptados a Extremadura para completar tu baremo a tiempo.

cursos homologados

¿Quieres saber si habrá Oposiciones en otras Comunidades Autónomas?

Mapa actualizado de convocatorias

Fuente: ANPE Extremadura


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorEnseñar cálculo con el método ABN
Artículo siguiente >Convocatoria para Maestros y Profesores en el Extranjero
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.