Oposiciones Baleares 2018: Se convocarán 1.000 plazas docentes

1781
oposiciones baleares 2018 plazas

La Conselleria de Educación de las Islas Baleares pretende convocar, para las Oposiciones de 2018, 1.000 plazas docentes.

1.000 plazas para las #Oposiciones2018 en #Baleares Clic para tuitear

Se espera convocar tanto plazas para Primaria como para Secundaria. De estas plazas, la mayor cantidad recaería sobre Mallorca. El desglose por especialidades quedaría de la siguiente manera:

  • Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria: 344 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 33 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: 6 plazas
  • Cuerpo de Maestros de Infantil y Primaria: 225 plazas

El Consejero de Educación, Martí March, ha hablado sobre su deseo de rebajar el número de interinos en las islas, el cual dice ser demasiado elevado. Además, ha reafirmado la necesidad de mantener una oferta de empleo estable pero flexible, que pueda extenderse hasta los siguientes 4 o 5 años.

La única medida de otorgar estabilidad a los centros educativos y a los docentes es por medio de la convocatoria de oposiciones. – Martí March.

Baleares tiene la intención de convocar 3.000 plazas en los próximos tres años: 1.000 en 2018, 1.000 en 2019 y otras 1.000 en 2020.

En la última Mesa Sectorial celebrada los sindicatos apuestan por establecer un calendario para los próximos 5 años, y que las oposiciones sean conjugables con un pacto de estabilidad para otorgar varias oportunidades a los opositores.

¿A qué esperas para completar tu formación y obtener una plaza?

Te aconsejamos que completes tu baremo cuanto antes para obtener la máxima puntuación en las Oposiciones 2018.

Realiza alguno de nuestros Cursos Homologados Online adaptados a todas las Comunidades Autónomas.

Asistente de Matrícula en cuatro sencillos pasos

¡Presenta a tiempo tus certificados para el cómputo final de tu nota!

Puedes consultar nuestra Calculadora de Baremo para saber cuántos puntos necesitas para completar tu formación de cara a las próximas oposiciones.

Iniciar calculadora de baremo para oposiciones

Fuente: caib.es / ANPE Baleares / Diariodemallorca.es


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorLa Formación Profesional
Artículo siguiente >Oposiciones Castilla-La Mancha 2018: Confirmadas más de 1.000 plazas
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.