bandera Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid publica la Resolución de 23 de mayo de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se procede a la publicación de la corrección de errores de la Resolución de 26 de abril de 2017, de la citada Dirección General, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades en el citado Cuerpo.

Corrección de errores de la Convocatoria de #Oposiciones2017 en #Madrid Clic para tuitear

La corrección de los errores que se mencionan hace referencia a la Prueba de Aptitud Pedagógica, en concreto a la «Parte A» de dicha prueba (Presentación y defensa ante el tribunal de una programación didáctica), especificando:

La programación didáctica que será defendida oralmente ante el tribunal tomará como referencia el currículo de la etapa relacionado con la especialidad por la que se participa, en la cual deberán especificarse:

  • En Educación Infantil: Los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología didáctica, así como la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, comprendiendo dentro de este último aspecto las estrategias para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales. Dicha programación integrará los distintos ámbitos en los que se organizan los contenidos en Educación Infantil.
  • En Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje: Los objetivos, los contenidos, los criterios de evaluación, las competencias y los estándares de aprendizaje evaluables, en función de la etapa educativa de que se trate, y la metodología didáctica específica para la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. Esta programación didáctica contemplará un área de intervención directa del maestro de estas especialidades con el alumnado, en función del desempeño de sus funciones como miembros de un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, maestro de apoyo en un centro ordinario o maestro tutor en un Centro de Educación Especial o aula específica.
  • En el resto de especialidades: Los objetivos, las competencias, los contenidos, los criterios de evaluación, los estándares de aprendizaje evaluables y la metodología didáctica, así como la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y dentro de este último aspecto las estrategias para la atención de alumnos con necesidades educativas especiales, correspondientes a un área relacionada a la especialidad en la que participen.

Esta programación se corresponderá con un curso escolar de la etapa educativa en la que el profesorado de la especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirla. Los currículos vigentes para las etapas de Educación Primaria y Educación Infantil en la Comunidad de Madrid están regulados por el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Primaria, y el Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil, respectivamente.

Para las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje cabe señalar también el currículo vigente para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid, que está regulado por el Decreto 48/2015, de 14 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria.

Puedes consultar la convocatoria de las Oposiciones a Maestros 2017 de Madrid, y un resumen de la misma en: Oposiciones Madrid 2017: Publicada convocatoria.

Más información en: madrid.org


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorEl papel del tutor a distancia
Artículo siguiente >5 libros para leer en el aula
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.