Novedades Oposiciones

 

Oposiciones docentes 2015: información sobre la previsión de convocatorias y oferta de plazas por Comunidades Autónomas.

El cambio de tendencia en las convocatorias de oposiciones de educación es una realidad aunque el número de plazas todavía quede lejos de las necesidades reales del sistema educativo.

Desde que el Gobierno elevara la tasa de reposición del profesorado al 50%, son numerosas las Comunidades Autónomas que han manifestado su intención de convocar plazas para maestros y profesores en los procesos selectivos de 2015 y años sucesivos. La última Comunidad en hacerlo ha sido Canarias que ha anunciado ya la previsión de unas 344 plazas para las oposiciones al Cuerpo de Maestros y al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en 2015.

A día de hoy, el escenario actual por Comunidad Autónoma queda así:

  • ANDALUCÍA: 1000 plazas de Maestros, 175 plazas de Catedráticos de Música y Artes Escénicas y 54 plazas al Cuerpo de Inspectores.
  • ARAGÓN: 175 plazas de EEMM.
  • ASTURIAS: aproximadamente 160 plazas de Maestros.
  • CANARIAS: 344 plazas a los cuerpos de Maestros, Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • CANTABRIA: 60 plazas de Maestros, 27 plazas de EEMM y 6 plazas al Cuerpo de Inspectores.
  • CASTILLA Y LEÓN: 380 plazas de EEMM.
  • CASTILLA-LA MANCHA: 400 plazas de EEMM.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: más de 700 plazas, pero todavía no se ha especificado ni el cuerpo ni las especialidades.
  • EXTREMADURA: 166 plazas de EEMM
  • GALICIA: más de 400 plazas de Maestros.
  • MURCIA: 162 plazas de EEMM.
  • LA RIOJA: 44 plazas de EEMM.
  • PAÍS VASCO: 275 plazas de Maestros.

IMPORTANTE: La primeras convocatorias se espera que vean la luz en marzo o abril, fecha en la que los opositores han de tener perfeccionados sus méritos por cursos de formación.

Todavía estás a tiempo. Completa tu baremo de méritos.

Matricúlate ahora en los Cursos de Formación Online de Campuseducacion.com, homologados y válidos para oposiciones en todas la Comunidades Autónomas, y completa tu baremo de méritos por cursos de formación para afrontar el proceso de oposiciones con mayores posibilidades y las mejores garantías.

DESCUENTOS de hasta el 30%

Además, ahora si te matriculas de 4 o más cursos en Campuseducacion.com llévate un curso online de British Council de 6 meses de duración para la preparación del nivel que tú elijas: A1, A2, B1 o B2.

Te seguiremos informando a través del Blog de Oposiciones de Campuseducacion.com

 

 

4.8/5 - (26 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorMaestros y Profesores Interinos Madrid: baremo provisional de especialidades bilingües.
Artículo siguiente >Oposiciones Secundaria 2015 Castilla y León: más de 400 plazas a convocar.
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.