bandera asturias

Aunque todavía no se ha concretado el número de plazas que serán objeto de convocatoria en las próximas oposiciones de 2016 para el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional, D. Genaro Alonso, Consejero de Educación y Cultura de Asturias, presentó esta semana una propuesta de especialidades a los sindicatos que forman la Junta de Personal Docente.

En principio, la Consejería prevé la convocatoria de 31 especialidades. Sobre el número a ofertar han confirmado que podrían estar en torno a unas 400 plazas, teniendo en cuenta que la tasa de reposición se elevó al 100% y la previsión de jubilaciones de este año, aunque habrá que esperar la cifra exacta a partir del 31 de diciembre.

Alonso señaló que muchas de las especialidades que ofertarán plaza lo harán por primera vez desde que Asturias tiene las transferencia.  Entre ellas Alemán, Administración de Empresas, Navegación e Instalaciones Marinas, Organización y Gestión Comercial, Procesos Sanitarios, Instalación y Mantenimiento de equipos térmicos y fluidos, Equipos electrónicos, Instalaciones Electrotécnicas, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procesos Comerciales, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios de Restauración, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Literatura Dramática.

Otras especialidades que volverán a la oferta despues de numerosos procesos selectivos sin convocatoria son Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Intervención Sociocuminataria y Operadores de Producción Agraria, Física y Química y Economía.

También adelantó D.Genaro Alonso la previsión de convocar 43 plazas para el cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas y 11 para el Cuerpo de Inspectores de Educación en las oposiciones de 2016.

Fuente: La nueva España

 

4.6/5 - (30 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorIII Jornadas Educativas de Emprendedores en Secundaria de Castilla-La Mancha
Artículo siguiente >Oposiciones Navarra 2016: plazas propuestas para el Cuerpo de Maestros
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.