Noticias sobre Oposiciones

OPOSICIONES 2016: se convocarán cerca de 14.000 plazas docentes.

El que fuera consejero de Educación en Castilla-La Mancha y ahora Secretario de Estado de Educación, D. Marcial Marín, ha anunciado esta mañana que las Comunidades Autónomas podrán convocar unas 7.500 plazas de Maestros y unas 6.500 de Profesores de Secundaria además de poder contratar directamente unos 1.650 puestos docentes derivados de la reducción de ratios en las aulas.

El cambio de tendencia en las convocatorias de oposiciones de Educación es una realidad, aunque el número de plazas ofertadas todavía quede lejos de las necesidades reales del sistema educativo.

Ya son numerosas las Comunidades Autónomas que han manifestado su intención de convocar plazas para maestros y profesores en los procesos selectivos de 2016 y años sucesivos. Puedes consultarlas en nuestro Mapa de previsión de plazas interactivo.

IMPORTANTE: Se espera que las primeras convocatorias vean la luz en marzo o abril, fecha en la que los opositores han de tener perfeccionados sus méritos por cursos de formación.

Completa a tiempo tu Baremo

Matricúlate ahora en los Cursos de Formación Online de Campuseducacion.com, homologados y válidos para oposiciones en todas la Comunidades Autónomas, y completa tu baremo de méritos por cursos de formación para afrontar el proceso de oposiciones con mayores posibilidades y las mejores garantías.

 

Fuentes:

5/5 - (47 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorBolsa de trabajo en Aragón: Formación Profesional
Artículo siguiente >Preparación de Oposiciones en modalidad Semipresencial
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.