bandera Castilla - La Mancha

Corrección de errores de las Resoluciones de 07/04/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por las que se convocan procesos selectivos de concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por los turnos libre y de personas con discapacidad, procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad. [2016/4108]

Advertido error en el Anexo III de las Resoluciones de 07/04/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las que se convocan procesos selectivos de concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Maestros por los turnos libre y de personas con discapacidad, procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades y procedimiento de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad, que se encuentran publicadas en el DOCM nº 71 de 14/04/2016, se procede a su corrección en los siguientes términos:

Donde dice:

«Especialidad de Primaria. El opositor presentará una programación anual referida a un curso de Educación Primaria elegido por el candidato y a un área también elegida por el candidato de entre las siguientes:

  •  Conocimiento del medio natural, social y cultural
  •  Educación artística
  •  Lengua castellana y literatura
  •  Matemáticas»

Debe decir:

«Especialidad de Primaria. El opositor presentará una programación anual referida a un curso de Educación Primaria elegido por el candidato y a un área también elegida por el candidato de entre las siguientes:

  •  Ciencias de la Naturaleza
  •  Ciencias Sociales
  •  Educación artística
  •  Lengua castellana y literatura
  •  Matemáticas «

 

ACLARACIÓN COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

Aclaración de la Consejería respecto a la convocatoria de oposiciones y las competencias lingüísticas.

Cualquier candidato que quiera desempeñar un puesto en régimen de interinidad de tipo bilingüe,  y tenga un nivel de acreditación B2  o C1 en la lengua indicada, puede solicitarlo en la participación de oposición, con independencia que no se encuentre recogida dicha titulación en el Anexo de competencias Lingüísticas publicado.

Para cualquier duda sobre este tema: registropersonal.edu@jccm.es

FUENTE: ANPE Albacete

4.6/5 - (79 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Castilla – La Mancha 2016: sorteo para la composición de Tribunales
Artículo siguiente >Oposiciones 2016 Extremadura: publicada CONVOCATORIA. Resumen
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.