convocatorias, profesores

¿Quieres presentarte a las Oposiciones del Cuerpo de Profesores y todavía no sabes en qué Comunidad Autónoma podrás hacerlo? En este post te indicamos cuáles son las novedades al respecto, a primeros de febrero de 2017.

5 CC.AA. muestran intención de convocar #Oposiciones al Cuerpo de #Profesores en 2017 Clic para tuitear

Son muchas las CC.AA. que han anunciado su intención de convocar Oposiciones de Educación en 2017, sobre todo para el Cuerpo de Maestros. Este es el caso de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, País VascoRegión de Murcia, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Sin embargo, los opositores al Cuerpo de Profesores disponen de menos opciones, ya que tan solo Aragón, Canarias, Extremadura, Islas Baleares y Galicia han anunciado su intención de convocatoria al Cuerpo de Profesores.  Además, el anuncio de estas convocatorias está condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y, en muchos casos, al efecto llamada que se pudiera producir desde comunidades vecinas. En su momento, también NavarraCastilla y León se sumaban a este colectivo, pero finalmente han optado por posponer la convocatoria a 2018 (Oposiciones Castilla y León 2017: Convocatoria descartada) y (Oposiciones Navarra 2017: aplazada Oferta Púlbica de Empleo a 2018).

Convocatorias POR COMUNIDADES

Aragón

Aragón podría ser una de las pocas comunidades sin lengua propia que convoque Oposiciones de Secundaria. En concreto han confirmado 158 plazas entre Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y Conservatorio Profesional de Música (Oposiciones Profesores 2017 Aragón: Se convocarán 158 plazas).

Canarias

El Gobierno canario ha ratificado la Oferta de Plazas para Oposiciones de Educación en 2017, con 57 plazas para Secundaria, de las que 31 serán para profesores de Música y Artes Escénicas y 26 para los de Artes Plásticas y Diseño (Canarias anuncia más de 800 plazas para Educación en 2017).

 Extremadura

El Gobierno Extremeño ha anunciado un mínimo de 145 plazas para 15 especialidades de Profesores de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Escuelas Oficiales de Idioma (EOI) (Oposiciones 2017 Extremadura: Educación propone el número de plazas – 145).

Galicia

La Xunta de Galicia ofertará un total de 1000 plazas  para el Cuerpo de Maestros y Profesores (Oposiciones 2017 Galicia: se convocarán alrededor de 1000 plazas).

Islas Baleares

El Gobierno Balear tiene previsto convocar 152 plazas Secundaria, Formación Profesional (FP), Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Conservatorios Profesionales de Música, Artes Escénicas y Artes Plásticas (Oposiciones Baleares 2017: Plazas para Maestros y Profesores).

Convocatorias por ESPECIALIDADES

Los opositores podrán optar a su especialidad en una u otra Comunidad Autónoma, dependiendo de la oferta final que hagan cada una de ellas; pero, es en el caso de Conservatorios Profesionales de Música y en la especialidad de Imagen y Sonido, donde los opositores se pueden ver afectados por el efecto llamada, ya que cada comunidad presentan una necesidades específicas y resulta casi imposible evitarlo.

Así, Aragón oferta plazas para Formación Profesional (FP) en la especialidad de Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido; y para Oboe, Precisión, Trombón y Lenguaje Musical en Conservatorios Superiores de Música (Oposiciones Profesores 2017 Aragón: Se convocarán 158 plazas).

Por su parte, Extremadura coincide con Aragón en la oferta de plazas para Secundaria y Formación Profesional (FP) para las especialidades de Matemáticas, Economía, Cocina y Pastelería, Instalaciones electrotécnicas, Mantenimiento de vehículos, Procedimientos sanitarios y asistenciales, Procesos de gestión administrativa y Sistemas y aplicaciones informáticas (Oposiciones 2017 Extremadura: Educación propone el número de plazas – 145).

#Extremadura y #Aragón coinciden en la oferta de plazas para #Secundaria y FP Clic para tuitear

IMPORTANTE: puedes consultar el estado actual de las Convocatorias de Oposiciones Docentes para 2017 en el resto de CC.AA, en el Mapa de Oposiciones Docentes.

¡Suscríbete al Blog de Campuseducacion.com!
Y recibe todas las novedades que se produzcan en tu correo

Suscríbete a nuestro Boletín

Fuentes: Este post recoge datos actualizados, publicados en el Blog Campuseducacion.com y en distintos medios de comunicación.

4.7/5 - (6 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Cantabria 2017: 187 plazas al Cuerpo de Maestros
Artículo siguiente >Oposiciones Murcia 2017: Plazas definitivas por especialidad
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.