¿Cómo son los cursos que la UCJC ofrece a través de Campuseducacion.com?

Nuestros cursos homologados han sido diseñados para cumplir con los últimos cambios y requisitos introducidos por algunas convocatorias de oposiciones.

La Universidad Camilo José Cela desde su Facultad de Educación, en colaboración con Campuseducacion.com, referente online en el sector educativo y en la formación para oposiciones, ofrecen una amplia y variada oferta en cursos de formación a distancia online homologados para opositores, funcionarios e interinos docentes de todas las Comunidades Autónomas válidos como méritos en el apartado de cursos de formación permanente.

MATRICÚLATE AQUÍ
con nuestro ASISTENTE

Estructura de nuestros Cursos Homologados

Los materiales didácticos de los cursos de formación se alojan en una plataforma digital (Campus Virtual) a la cual el alumno puede acceder de forma privada, mediante unas claves de identificación.

Cada uno de los cursos cuenta con un importante material de apoyo pedagógico para el estudiante: la guía didáctica, que está compuesta por:

  • Vídeo de presentación del curso

    En el cual se proporciona una primera aproximación a los contenidos que se estudiarán.
  • Objetivos generales

    Que ayudarán al alumno a comprender qué va a aprender en el desarrollo de la actividad formativa.
  • Objetivos específicos

    Que denotan las habilidades y capacidades más complejas que se adquirirán al término del proceso de aprendizaje de cada una de las unidades.
  • Bloques de contenidos

    Muestran el índice de contenidos de cada una de las unidades didácticas del curso.
  • Metodología

    Donde se explica una serie de aspectos fundamentales sobre la metodología didáctica que se llevará a cabo en el transcurso de la formación y en el propio curso.
  • Temporalización

    Donde se ofrece un cronograma de secuenciación del curso, de carácter orientativo, que refleja la estimación del número de horas de trabajo y estudio que le corresponden a cada unidad didáctica.
  • Evaluación

    Se ofrece al alumno una explicación sobre el sistema de evaluación objetiva que se llevará a cabo al finalizar cada una de las unidades.
  • Guía de funcionamiento del Campus Virtual

    Se hace entrega al alumno de una guía adicional con la que poder conocer las herramientas e instrumentos con los que cuenta para poder aprovechar al máximo la experiencia dentro del entorno virtual de aprendizaje.

¿Qué diferencia hay entre cursos con créditos ECTS y créditos Tradicionales?

Actualmente, en los procesos de oposiciones y traslados, la formación permanente se barema en base al número de horas que aparece en el certificado de cada curso realizado. Esto es así, hasta la fecha, en todas las Comunidades Autónomas para las convocatorias de Oposiciones y Concursos de Traslados.

Los créditos de formación establecen una relación entre la duración de las actividades y la carga académica y de trabajo del alumno. En el caso de los créditos Tradicionales o LRU, esta equivalencia se establece siguiendo el criterio de equivalencia aproximado de 1 crédito académico por cada 10 horas de formación.

Diferencia entre Créditos Tradicionales y ECTS

Desde la entrada en vigor del Plan Bolonia en 2009-2010, donde se regularon las nuevas titulaciones de Grado y Postgrado, el sistema de equivalencia de créditos se ha denominado ECTS (European Credit Transfer System). Un crédito ECTS establece una nueva equivalencia de entre 25 y 30 horas.

Nuestros cursos homologados ECTS proporcionan una garantía de futuro frente a posibles cambios en el actual Decreto de Acceso y sigue la tendencia que marcan ya algunas Comunidades Autónomas, que comienzan a exigir créditos ECTS en su reconocimiento de sexenios (como por ejemplo la Comunidad de Madrid según ORDEN 2883/2008, de 6 de junio, por la que se regula la formación permanente del profesorado. Artículo 6. Complemento de formación permanente del profesorado).

Desde la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con Campuseducacion.com, te ofrecemos cursos para Oposiciones y Concursos de Traslados de 110 horas de duración, en modalidad de Créditos Tradicionales y en modalidad ECTS. Todos ellos válidos para Oposiciones y Concursos de traslados puesto que todos son de 110 horas de duración.

No obstante, desde la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con Campuseducacion.com, te recomendamos realizar cursos reconocidos con créditos ECTS, tanto por su mayor garantía de futuro frente a posibles cambios en las convocatorias al estar adaptados al Plan Bolonia, como por su material más rico en contenido multimedia.

Créditos Tradicionales Créditos ECTS

¿Cómo es una unidad didáctica?

Hemos preparado una demo de una unidad didáctica para que puedas conocer de primera mano como son los contenidos de nuestros cursos. En este caso, se trata de la primera unidad "Fundamentos Teóricos de la Enseñanza a través del Juego" del curso en activo "Metodologías Lúdicas en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje".

Acceder al Curso DEMO

Funcionamiento del Aula Virtual