Guía del Opositor. Maestros y Profesores

¿Cómo son las oposiciones a Maestros y Profesores de Enseñanza Secundaria?, ¿cuántas pruebas son?, ¿necesito realizar cursos de formación permanente?, ¿el baremo de méritos es igual en todas las Comunidades Autónomas?

Desde Campuseducacion.com te presentamos nuestra "Guía del opositor para Maestros y Profesores", una sección con toda la información que necesitas para conocer el sistema de acceso a la función pública docente: sus requisitos, fases, criterios de puntuación, así como los méritos baremados en las distintas Comunidades Autónomas que te ayudarán a alcanzar la máxima nota.

Consulta nuestro Resumen Interactivo de la Guía de las oposiciones de Educación y prepárate para ejercer tu profesión como docente en nuestro Sistema Educativo.

Procesos Selectivos

¿En qué consiste el proceso de concurso-oposición de educación?, ¿cuántas pruebas son?...

Los procesos selectivos de acceso a la función pública docente constan de dos fases que el opositor deberá superar para ejercer, tanto como para acceder al cuerpo de Maestros, en Centros de Educación Infantil y Primaria, como para el acceso a Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Aquí encontrarás cómo son las oposiciones y qué requisitos necesitas cumplir para poder presentarte.

Ver Procesos Selectivos

Fase de Oposición

Conoce en qué consisten las pruebas de la primera fase del proceso de acceso en la que se valoran los conocimientos específicos de cada especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

Ver Fase de Oposición

Fase de Concurso

Una vez superada la fase de oposición pasarás a la fase de concurso en la que se valoran los méritos que cada aspirante presenta, pero, ¿qué se entiende por méritos?, ¿puntúan igual en todas las Comunidades Autónomas?...

En esta sección te lo contamos para que puedas asegurarte la máxima puntuación en todos los apartados.

Ver Fase de Concurso

Formación para la Oposición

¿Qué requisitos de formación se exigen para el acceso a la función pública docente?, ¿necesito hacer cursos para las oposiciones de Educación?...

Te presentamos un breve recorrido desde las características y requisitos de la formación inicial para obtener la titulación que da acceso al ejercicio de la profesión, a la formación permanente que acompañará al docente a lo largo de su trayectoria profesional y cuya acreditación puntúa en el baremo del concurso-oposición tanto a Maestros de Educación Infantil y Primaria, en sus diversas especialidades: infantil, primaria, música, educación física, PT, AL, inglés, etc.; como a Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Ver Formación para la Oposición

Las Oposiciones en mi Comunidad

Cada Comunidad Autónoma establece algunas particularidades en sus correspondientes convocatorias. Selecciona tu Comunidad e infórmate de las características propias de las oposiciones a Maestros y Profesores donde deseas presentarte.

Ver Las Oposiciones en mi Comunidad