¿Qué entidades organizan esta formación?

En el Artículo 3 de la citada Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, se especifica que las Unidades del Ministerio de Educación autorizadas para organizar actividades de formación permanente del profesorado en el ámbito estatal son el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa y el Instituto de Tecnologías Educativas, así como otras Unidades administrativas de los Ministerios que tengan entre sus competencias la formación permanente.

Las Consejerías de Educación en el Exterior, las Direcciones Provinciales y los Centros de Profesores y Recursos de Ceuta y Melilla, organizarán las actividades de formación permanente en sus respectivos ámbitos territoriales. Estas unidades administrativas deberán comunicar previamente al Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa el Plan Anual de Formación que proponen realizar.

Además, el Ministerio de Educación podrá establecer convenios de colaboración en materia de formación del profesorado con las diferentes Administraciones y Universidades, así como con instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro para garantizar una oferta diversificada de formación. Dichas instituciones se consideran entidades colaboradoras.

Es el caso de ANPE Albacete Sindicato Independiente, que a través del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organiza cursos de formación permanente de profesorado homologados y online, para docentes de todas las especialidades, niveles y etapas educativas. En el siguiente enlace encontrarás su oferta de cursos válidos para sexenios.

Una vez finalizada la actividad de formación permanente y tras su evaluación final positiva, el participante recibirá un certificado del mismo.