¿Qué entidades organizan esta formación?

En el Artículo 3 de la citada Orden EDU/2886/2011, de 20 de octubre, se especifica que las Unidades del Ministerio de Educación autorizadas para organizar actividades de formación permanente del profesorado en el ámbito estatal son el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa y el Instituto de Tecnologías Educativas, así como otras Unidades administrativas de los Ministerios que tengan entre sus competencias la formación permanente.

Las Consejerías de Educación en el Exterior, las Direcciones Provinciales y los Centros de Profesores y Recursos de Ceuta y Melilla, organizarán las actividades de formación permanente en sus respectivos ámbitos territoriales. Estas unidades administrativas deberán comunicar previamente al Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa el Plan Anual de Formación que proponen realizar.

Además, el Ministerio de Educación podrá establecer convenios de colaboración en materia de formación del profesorado con las diferentes Administraciones y Universidades, así como con instituciones públicas y privadas sin ánimo de lucro para garantizar una oferta diversificada de formación. Dichas instituciones se consideran entidades colaboradoras.

Es el caso de ANPE Albacete Sindicato Independiente, que organiza cursos dirigidos a Maestros y Profesores, reconocidos como formación permanente del profesorado por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en base al convenio de colaboración en materia de formación suscrito con ANPE Sindicato Independiente mediante la Resolución de 10 de diciembre de 2019 (BOE núm. 305).

Una vez finalizada la actividad de formación permanente y tras su evaluación final positiva, el participante recibirá un certificado del mismo.