bandera Andalucía

Los docentes interinos que aprueben las Oposiciones podrán conservar la mejor nota obtenida en dos convocatorias consecutivas.

Ésta es la propuesta que está barajando la Consejería de Educación de Andalucía con vistas a mejorar la situación de los opositores en las bolsas de empleo que se utilizan para la cobertura de bajas y sustituciones.

Todos los años se convocan oposiciones, alternando la etapa que se convoca, es decir, un año se realiza el proceso selectivo para el cuerpo de Maestros (Infantil y Primaria), y al año siguiente se convoca para el cuerpo de Profesores de Enseñanzas Medias (Secundaria, FP, EOI, Música y Artes Escénicas, etc.). Los opositores tendrán que presentarse siempre a los exámenes pero si en una convocatoria sacan peor nota que en la anterior, serán ordenados en la bolsa de interinos en función de la calificación que tenían hasta que vuelvan a celebrarse oposiciones.

Así consta en el borrador de la modificación de la orden que regula la colocación del profesorado interino entregado a los sindicatos, pendiente aún de su aprobación definitiva pero que cuenta con bastante unanimidad entre las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación.

A falta de que llegue el acuerdo, para conservar la nota a los interinos durante dos convocatorias, éstas tienen que regirse por los mismos criterios, es decir, el temario debe ser el mismo y la evaluación tiene que basarse en el mismo baremo.

Fuente: elcorreoweb.es

4.1/5 - (22 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Castilla y León 2016: admitidos y excluidos
Artículo siguiente >Oposiciones 2016 Castilla y León: ratios de plazas por opositores
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.