Andalucía convocará más de 10.000 plazas para los procesos de estabilización y reposición.

Más de 10.000 plazas #Oposiciones #Andalucía Clic para tuitear

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha informado, tras la mesa sectorial celebrada el 22 de abril, de la Oferta de Empleo Público que sacará adelante con las plazas de estabilización y reposición, como establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Este nuevo decreto contemplará la oferta de plazas derivadas del nuevo proceso de estabilización que, junto a las ya acumuladas, supondrán un total de 5.824 plazas.

Paralelamente, se ofertarán 4.931 plazas correspondientes a la tasa de reposición.

Puesto que la Ley 20/2021 obliga a que las convocatorias se publiquen antes del 31 de diciembre de 2022 y que los procedimientos de estabilización que ampara se tienen que ejecutar antes de terminar el año 2024, durante 2021 y 2024 tendrán que convivir varios procesos selectivos mediante los que se convocarán 10.755 plazas.

Los tres procedimientos por los que se distribuirán estas plazas corresponden al concurso de méritos y al concurso-oposición especificados en el nuevo Real Decreto 270/2022, y al concurso-oposición tradicional según el Real Decreto 276/2007.

Según cuenta la propia Consejería, los aspirantes podrán concurrir a los tres procedimientos.

Fuente: ANPE Andalucía

Sea cual sea el proceso por el que te presentes, no olvides revisar que tienes totalmente cubierto el apartado de méritos para poder obtener la máxima nota.

¡Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com puedes obtener hasta 2 puntos extra!


Cursos sumar puntos


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Aragón: Plazas para Profesores de FP
Artículo siguiente >Oposiciones Cataluña: 30.000 plazas docentes para los próximos años
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.