Publicada la Oferta Pública de Empleo en Castilla-La Mancha con 917 plazas docentes.

Publicada OPE en #CastillaLaMancha con 917 plazas para Secundaria Clic para tuitear

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado su Oferta Pública de Empleo para los procesos de estabilización docente, en aplicación de las respuestas para ajustarse a las medidas encaminadas a la reducción de la temporalidad del personal docente no universitario.

Con anterioridad, Castilla-La Mancha anunciaba su propuesta de OPE con una cantidad de 1.593 plazas para maestros y profesores (Oposiciones Castilla-La Mancha: 1.593 plazas para maestros y profesores), pero de momento solo ha hecho pública la oferta relacionada con el profesorado de Secundaria.

Las plazas previstas a la tasa de reposición, que serán 679 plazas para el Cuerpo de Maestros, serán publicadas más adelante, con lo cual se llegaría a la propuesta inicial de 1.539 plazas en total.

Esta OPE recoge 917 plazas para Secundaria, que se convocarán de la siguiente forma:

  • 116 plazas mediante concurso de méritos
  • 801 plazas mediante concurso-oposición sin pruebas eliminatorias

El desglose de plazas para cada una de las vías de acceso puedes consultarlo aquí:

Como el resto de Comunidades Autónomas, Castilla-La Mancha tendrá que publicar estas convocatorias antes del 31 de diciembre de 2022, quedando finalizados todos los procesos antes del 31 de diciembre de 2024.

Fuente: Castillalamancha.es

Sea cual sea el proceso por el que te presentes, no olvides revisar que tienes totalmente cubierto el apartado de méritos para poder obtener la máxima nota.

¡Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com puedes obtener hasta 2 puntos extra!

Cursos sumar puntos


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorMáster en Metodologías Docentes, 3ª Edición
Artículo siguiente >Interinos Aragón: Ampliación de listas de Artes Plásticas y Diseño
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.