Noticias de oposiciones de maestros y profesores de la Comunidad Valenciana

Oposiciones Maestros y Profesores. Comunidad Valenciana 2013. Información y reclamación al baremo de méritos de Educación Primaria y Secundaria.

Reclamación de méritos y/o de calificaciones ante el Tribunal:

1) Con respecto a las reclamaciones sobre los MÉRITOS: los Tribunales estarán disponibles, según la normativa, en el plazo de 24 horas desde el momento de la publicación de los correspondientes listados.

Os recomendamos que reclaméis cualquier mérito que no se os haya baremado, o bien se os haya puntuado incorrectamente.

Si el tribunal no subsana dichos errores de baremación, debéis presentar un RECURSO de ALZADA de Baremación de Méritos ante Conselleria.

ATENCIÓN: Os recordamos que para poder presentar un recurso de alzada como reclamación en la baremación, según lo indicado en el punto 8.2 de la convocatoria, es preciso haber presentado previamente el recurso al tribunal:

«(…) La puntuación alcanzada en la fase de concurso por aquellos aspirantes que han superado la fase de oposición se hará pública en los tablones de anuncios de los lugares de actuación de los correspondientes tribunales.

Los interesados podrán presentar contra la misma, en el plazo de 24 horas contadas a partir de su exposición, las alegaciones que estimen oportunas, mediante escrito dirigido al presidente del tribunal, al que corresponde su estudio y resolución.

Una vez estimadas o desestimadas las reclamaciones, los tribunales harán públicos los resultados de la baremación definitiva de los méritos.

Dicha publicación se llevará a cabo en los tablones de anuncios de los lugares de actuación de los correspondientes tribunales.

Contra la resolución, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el director general de Centros y Personal Docente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en los tablones de anuncios, de acuerdo con lo previsto en los artículos 107, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.(…)»

 

2) Recomendamos a todos aquellos opositores que deseen una explicación de sus CALIFICACIONES que presenten una reclamación.

Los opositores que lo han hecho en años anteriores generalmente han sido atendidos con amabilidad por los miembros del Tribunal, quienes les han proporcionado informaciones muy valiosas sobre orientaciones y aspectos a mejorar para próximas Oposiciones.

Deben presentarse las reclamaciones ante el Tribunal INMEDIATAMENTE una vez que se publiquen las calificaciones.

Advertencia: Conselleria nos ha comunicado que los tribunales NO TIENEN OBLIGACIÓN LEGAL de aceptar ni sellar los recursos presentados por el profesorado opositor SOBRE CALIFICACIONES.

Y que por tanto, únicamente tienen validez legal los Recursos de Reposición presentados al organismo superior, que evidentemente en este caso es Conselleria de Educación.

 

SI TENÉIS QUEJAS SOBRE CALIFICACIONES, OS RECOMENDAMOS RECLAMAR ANTE EL TRIBUNAL E INTERPONER UN RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE CONSELLERIA.

UNA VEZ PUBLICADAS LAS CALIFICACIONES, DISPONÉIS DE UN MES DE PLAZO PARA PRESENTAR EL RECURSO DE REPOSICIÓN.

 

Modelo reclamación CALIFICACIONES ante el Tribunal

Modelo reclamación BAREMACIÓN ante el Tribunal

 

Fuente: ANPE Valencia.

4.8/5 - (65 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Maestros Melilla 2013. Fecha listados con valoración provisional y definitiva fase de concurso
Artículo siguiente >Oposiciones Maestros Aragón 2013. Llamamientos Educación Física, Educación Infantil e Inglés
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.