Oposiciones Madrid 2016: obtención del certificado digital

Facilita el seguimiento del prodecimiento selectivo

638

Instrucciones para obtener el certificado digital en la Comunidad de Madrid. Con dicho certificado digital podrá obtener toda la información sobre los lugares, fechas de examen y llamamientos y notas obtenidas en el proceso selectivo.

  • La implantación de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, supondrá la progresiva generalización de la tramitación electrónica, por parte de los ciudadanos,  en todas las fases de los procedimientos.
  • La tramitación elctrónica también se está extendiendo en el ámbito de la gestión del profesorado de los centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid.
  • Por estos motivos, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte fomenta y facilita el uso del certificado electrónico.

La utilización de esta herramienta comporta numerosas ventajas para el profesorado, al facilitar numerosos trámites de recursos humanos y de otras áreas de la Consejería de Educación. También permite el acceso identificado a determindos datos personales y, además, facilita el seguimiento de los diferentes procedimientos.

Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid Enlace
Certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Enlace
La Comunidad de Madrid ha firmado un Convenio para que los ciudadanos puedan obtener en determinados Registros el certificado AC de Ciudadano emitido por Camerfirma Enlace
Preguntas Frecuentes Enlace