Plazo de entrega de la Programación Didáctica para las Oposiciones 2020 en País Vasco.

Entrega de la #ProgramaciónDidáctica para las #Oposiciones2020 en #PaísVasco Clic para tuitear

El País Vasco es una de las dos Comunidades Autónomas que no han apostado por el aplazamiento de las Oposiciones para 2021, y continúa con los procedimientos pertinentes.

A finales de 2019, País Vasco aprobó una OPE de 6.592 plazas (Oposiciones 2020 País Vasco: Aprobada OPE con 6.592 plazas). De esta oferta, se esperaban unas 1.41 plazas para las Oposiciones 2020 de Secundaria y Formación Profesional.

Finalmente, publicó la Convocatoria de Oposiciones 2020 con un total de 630 plazas (Oposiciones 2020 País Vasco: Publicada Convocatoria) pero su plazo de presentación de solicitudes se vio suspendido debido a la declaración del estado de alarma.

Posteriormente, mientras prácticamente la totalidad de las Comunidades Autónomas optaban por cancelar las oposiciones y convocarlas en 2021, el País Vasco anunciaba la reactivación de sus plazos de inscripción, asegurando que celebraría las Oposiciones en el año 2020, tal y como estaba previsto (Reanudación del plazo de presentación de solicitudes).

De esta forma llegó a publicar la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejera de Educación, sobre plazos y referencias temporales para el proceso de Oposiciones 2020. En dicha Orden se detalla el plazo de entrega de la Programación Didáctica y el plazo para la presentación de los méritos, entre otros aspectos:

  • Plazo de entrega de la Programación Didáctica: El plazo para la entrega de la programación didáctica pasa a ser del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2020.
  • Plazo para la presentación de los méritos: Durante el primer trimestre del año 2021 se abrirá un plazo de ocho días hábiles (la fecha concreta se anunciará con la debida antelación) para que las personas aspirantes admitidas en el procedimiento selectivo presenten la documentación justificativa de los méritos alegados.

Por el momento, el Departamento de Educación del País Vasco mantiene que, siempre y cuando la circunstancias sanitarias lo permitan, las Oposiciones docentes 2020 darán comienzo a partir de diciembre de 2020.

Más información: Euskadi.eus

Te recomendamos que EMPIECES CUANTO ANTES para completar tu BAREMO, y obtengas HASTA 2 PUNTOS que sumen a tu nota final en las Oposiciones.

Suma puntos en las Oposiciones 2020

Consulta el Catálogo de Cursos Homologados válidos para Oposiciones en País Vasco


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Cantabria: Bolsas de Trabajo Secundaria, FP y EOI
Artículo siguiente >Interinos Madrid: Vacantes para profesores de FP y EOI
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.