Noticias de oposiciones de maestros y profesores de Madrid

Interinos en la Comunidad de Madrid: el Tribunal Superior de Justicia da validez al Decreto sobre las listas de Interinos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha refrendado la validez del decreto del Gobierno regional 42/2013 por el que se regula el procedimiento de selección de interinos docentes y en el que se primaba la nota obtenida en la oposición sobre la experiencia. No comparte las alegaciones de desproporción de la norma adjuntadas por los sindicatos al entender que «nada impide que se valore especialmente la nota obtenida en la prueba, como es la fase de oposición, primándola muy por encima del mero ejercicio de la profesión».

«Es la oposición la prueba objetiva por excelencia, dada que la dificultad de valorar en todo su sentido hasta qué punto los casos impartidos como docente han sido eficaces, y las razones por las que un profesor interino llegó a ocupar un puesto de enseñante en un tiempo pretérito», recoge el fallo.

 

Fuente: Madridiario.es

 

4.2/5 - (99 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Secundaria 2014 Asturias. SE PUBLICA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.
Artículo siguiente >Profesores Interinos Castilla y León. Bolsa de trabajo extraordinaria para Música y Artes Escénicas.
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.