Noticias de oposiciones de maestros y profesores de Castilla y León

Oposiciones Secundaria 2014: la Consejería de Educación de Castilla y León anuncia que NO convocará oposiciones el próximo año.

La Consejeríade Educación ha informado en Mesa Sectorial de Educación que, dadas las limitaciones establecidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, sólo pretende realizar una oferta de empleo público docente para Secundaria en 2014 de unas 50 plazas, pero que NO se convocarán las oposiciones. Su intención es acumular esta oferta a la que se pudiera hacer en 2015 para convocar ese año las oposiciones. En definitiva, la Consejería realizará una reducidísima oferta de empleo pero no oposiciones. Su decisión la justifica en la imposibilidad por normativa básica estatal de convocar ofertas que superen el 10% de las jubilaciones, excedencias y decesos producidas en 2013 entre el profesorado funcionario de los centros públicos, limitación que hace difícil la convocatoria de oposiciones por el elevado número de especialidades existentes en los cuerpos docentes de Enseñanzas Medias. La Consejería de Educación añadió que realizará Oferta de Empleo Público en 2014 para no perder así la tasa de reposición que generan las jubilaciones de este año, pero no convocará oposiciones de EEMM, para de esta manera poder convocar un número mayor de plazas para el 2015.

4/5 - (52 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Melilla: Convocatoria British Council
Artículo siguiente >Profesores Interinos Formación Profesional. Bolsa extraordinaria en la Comunidad Valenciana.
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.