Noticias de oposiciones de maestros y profesores de Extremadura

Oposiciones Secundaria 2014 Extremadura. Educación NO convocará oposiciones el año que viene.

La consejera de Educación y Cultura de Extremadura,  ha indicado a los representantes sindicales reunidos este miércoles en la Mesa Sectorial de Educación que considera «más ventajoso» para los opositores de Secundaria «trabajar en una convocatoria de cara al 2015 que realmente cumpla con sus expectativas».

La Consejería de Educación y Cultura ha contactado con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el objeto de precisar el número de plazas resultante de aplicar la tasa de reposición que se ha fijado en el borrador de la Ley de Presupuestos para 2014, y atendiendo a este marco legal, «Extremadura podría convocar en el año 2014 una treintena de plazas procedentes del sector educativo». Además, si finalmente se permite acumular alguna plaza más procedente de otro sector, «extremo que aún no está confirmado» se podría llegar «a un máximo de 60». Una cifra que desde la Consejería de Educación y Cultura también se considera «insuficiente», sobre todo si se tiene en cuenta que «hay 93 especialidades».

Por otro lado, la Consejería de Educación y Cultura explica que también ha tenido en cuenta que comunidades autónomas limítrofes, como Castilla-La Mancha o Castilla y León han optado por no convocar estas oposiciones en el año 2014. Un hecho que afectaría –entiende– a una posible convocatoria en Extremadura.

Fuente: europapress.es

4.6/5 - (54 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorProfesores Interinos Melilla. Listados definitivos de las bolsas de trabajo de Economía y Matemáticas.
Artículo siguiente >Profesores Interinos de Religión. Convocatoria para cubrir vacantes o posibles sustituciones en Sevilla.
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.