Publicado el Nº 5 de Campus Educación Revista Digital Docente

Nº 5 CAMPUS EDUCACIÓN REVISTA DIGITAL DOCENTE ISSNe 2445-365X | D.P. AB 199-2016

Publicado el Nº 5 de Campus Educación Revista Digital Docente
5 / 5 - 2 votos
379

Publicado el Nº 5 de Campus Educación Revista Digital Docente.

Publicado el Número 5 de Campus Educación Revista Digital Docente #CEdRevistaDigitalDocente Clic para tuitear

CAMPUS EDUCACIÓN REVISTA DIGITAL DOCENTE Nº 5

Cuando se habla de innovación educativa se suele pensar, primeramente, en su enfoque desde el discente, es decir, desde el sujeto que aprende, considerando la medida en que dicha innovación modificaría sus procesos cognitivos, el acceso a la información y su tratamiento o la aplicación práctica del saber que se le está transmitiendo. Pero rara vez la innovación es considerada desde el docente, desde la óptica que implica la forma en la que tal innovación puede ser gestionada y los recursos, de todo tipo, que se hacen necesarios para hacerla efectiva.

Evidentemente, la figura del docente es fundamental para obtener una verdadera revolución marcada por la innovación educativa, pero no podemos caer en el error de situar el germen de tal revolución únicamente en la figura del profesor. La responsabilidad, en un proceso en el que intervienen multitud de factores como es el de enseñanza-aprendizaje, no puede caer exclusivamente en un solo agente, ni mucho menos culpar de los fracasos en terreno académico a un único colectivo.

Los docentes necesitan de una serie de apoyos para hacer tangibles y materializar materializar sus avances y progresos en verdaderas innovaciones, pero tales deseos no pueden hacerse realidad de forma brusca y drástica, pretendiendo que con un simple cambio de rumbo en la dirección de determinados elementos curriculares se logre una absoluta transformación.

Lo que se hace necesario es una evolución por medio del camino de lo que se conoce como aprendizaje transgénico, un cambio de moldes, de ingredientes y de la propia naturaleza del proceso educativo, que transmute la materia genética de lo que es la esencia de la educación.

Campus Educación Revista Digital Docente apuesta por la innovación educativa y defiende a los docentes realmente involucrados y comprometidos por la causa de mejorar el panorama educativo desde el interior pero defendiendo, a la vez, la imperiosa necesidad de contar con recursos, medios, herramientas y apoyos que hagan posible alcanzar el tan ansiado cambio.



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

ARTÍCULOS DE ESTE NÚMERO

PuntoLa figura del acosador en la violencia escolar.
Principales rasgos y características.
Por Begoña Nieto Campos (Orense).

PuntoLa evaluación en el proceso educativo.
Métodos para el seguimiento de los aprendizajes.
Por David García Moreno (Albacete).

PuntoLa organización del ambiente escolar en Educación Infantil.
Los rincones de actividad.
Por Natalia Pinedo Cantalejo (Córdoba).

PuntoLa Educación Emocional en la Escuela.
Propuesta de proyectos para la etapa de Educación Primaria
Por Alicia Eugenia García Ávila (Murcia).

PuntoAprendizaje Basado en Proyectos.
Una aproximación teórica
Por Salvador Montaner Villalba (Valencia).

PuntoEl aprendizaje cooperativo.
Implementación en las aulas.
Por María Prado Prieto (León).

PuntoComo educar en la sociedad del conocimiento.
Una propuesta educativa para implementar en las escuelas
Por Emma Rubial Alonso (León).

PuntoObsolescencia del Sistema Educativo.
Influjo de la globalización y las nuevas tecnologías.
Por Gema María Luque Guerrero (Córdoba).

PuntoEl Role-Playing.
Uso aplicado al estudio de la Historia.
Por Igor de Simone Barreiro (Asturias).

PuntoEl uso del cuento en la escuela.
Análisis bajo el prisma de la desigualdad de género
Por Augusto José Esparcia González (Albacete)

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AUTOR?

Para publicar tus artículos en Campus Educación Revista Digital Docente sólo tienes que rellenar este Formulario y nosotros te los publicaremos totalmente GRATIS.

Certificamos tus publicaciones para que consigas PUNTOS EXTRA en el baremo de méritos de las distintas convocatorias de procesos docentes: puedes conseguir hasta 8 puntos para el Concurso General de Traslados.

Además, con NUESTRA PROMOCIÓN podrás certificar 4 artículos GRATIS para Baremo cumpliendo alguno de estos requisitos:

Si eres afiliado a ANPE AlbaceteANPE Castilla-La Mancha puedes beneficiarte de un nuevo servicio de certificación GRATUITO, sin límite de artículos, gracias al convenio de colaboración que Campuseducacion.com tiene con este sindicato independiente.

Conviértete en autor y consigue puntos extra en tu #BaremoDeMéritos con #CEdRevistaDigitalDocente Clic para tuitear

Formulario de Alta

Compartir
Cursos Homologados para Oposiciones y Traslados
< Artículo anteriorInterinos Madrid: Asignación de destinos provisionales
Artículo siguiente >Interinos Navarra: Adjudicación de destinos
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.