Interinos Aragón: No tendrán que realizar la prueba escrita en las Oposiciones

5063

El profesorado interino de Aragón ya no tendrá que presentarse a la primera prueba de la fase de oposición para permanecer en las listas.

Los #InterinosAragón no tendrán que realizar el #ExamenEscrito de la oposición para permanecer en las listas Clic para tuitear

Según informan fuentes sindicales, tras la mesa sectorial celebrada ayer, 28 de noviembre, se acordó eliminar la obligatoriedad que hasta ahora tenía el personal docente interino de presentarse a la primera prueba de las oposiciones para poder permanecer en las listas.

Hasta el momento, los docentes interinos que pertenecieran a la Lista 1 tenían que presentarse al examen escrito de la primera prueba de la fase de oposición, de lo contrario perderían su posición en las listas.

Esto quiere decir que tan sólo será necesario que los interinos asistan a la segunda prueba de las oposiciones, aquella que se centra en demostrar la aptitud pedagógica de los aspirantes mediante la exposición de la Programación Didáctica y la defensa de una Unidad Didáctica.

Fuente: ANPE Aragón