Publicadas las Convocatorias para el Concurso-oposición de los procesos de estabilización en Castilla y León.

Publicada #ConvocatoriaEstabilización #ConcursoOposiciónExtraordinario en #CastillaYLeón #Oposiciones2023 Clic para tuitear

Castilla y León publica la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, por la que se convocan el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, además de la Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, por la que se convoca el procedimiento
selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros.

En la convocatoria para profesores se contemplan 1.390 plazas, mediante el sistema selectivo excepcional de concurso-oposición para el ingreso a la función pública docente.

Las plazas que se convocan se distribuyen en los siguientes cuerpos:

  • Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 1.254 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 7 plazas
  • Cuerpo de Profesores Formación Profesional (sectores singulares): 79 plazas
  • Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: 32 plazas
  • Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 4 plazas

Y en la convocatoria publicada para el cuerpo de maestros se recogen 476 plazas, mediante el sistema selectivo excepcional de concurso-oposición.

Se reparten dichas plazas del siguiente modo:

  • Cuerpo de Maestros de Educación Infantil: 103 plazas
  • Cuerpo de Maestros de Educación Primaria: 192 plazas
  • Cuerpo de Maestros de Educación Física: 52 plazas
  • Cuerpo de Maestros de Lengua Extranjera (Inglés): 66 plazas
  • Cuerpo de Maestros de Pedagogía Terapéutica: 26 plazas
  • Cuerpo de Maestros de Audición y Lenguaje: 13 plazas
  • Cuerpo de Maestros de Música: 24 plazas

La distribución por especialidades puede consultarse en la resolución de la convocatoria.

Quienes deseen participar en los procedimientos objeto de la presente convocatoria
deberán cumplimentar la solicitud de participación que estará disponible, al igual que el resto de formularios a los que se hace referencia en esta orden, en la sede electrónica de la
Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, dirigiéndola a la Consejera de Educación.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 2 al 29 de marzo para profesores (Resolución 1-03-23) y desde el 1 de diciembre a las 09:30 h. y hasta el 22 de diciembre a las 23:59 h. para maestros (Orden de 24 de noviembre de 2023).


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorC.Valenciana: 1.597 plazas en borrador de convocatoria para Oposiciones tradicionales de 2023
Artículo siguiente >Oposiciones Galicia 2023: Publicada Convocatoria Concurso-oposición extraordinario
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.