Oposiciones Aragón: acuerdo para celebrar oposiciones en 2018 y 2019

Intentarán convocar plazas por encima de la tasa de reposición

3740

La Consejería de Educación y las organizaciones sindicales, en la Mesa sectorial celebrada esta mañana, han llegado al acuerdo de convocar oposiciones en 2018 y 2019.

Con este acuerdo se pretende evitar el efecto llamada de opositores de otras Comunidades Autónomas

El proceso selectivo correspondiente a las 158 plazas de Secundaria, FP e Inspección, que se iban a convocar este año, se traslada a 2018. El número de plazas será mayor debido al probable aumento de la tasa de reposición, unido a las jubilaciones y fallecimientos del año natural.

En 2019 saldrán, según el acuerdo, todas las especialidades del cuerpo de Maestros, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Artes y Conservatorios de Música.

Aragón convocará #OposicionesDocentes en 2018 y 2019 Clic para tuitear

De acuerdo con la última convocatoria, los opositores que decidan presentarse al próximo proceso selectivo tendrán que cursar 4 cursos homologados válidos para Aragónpara completar el apartado de méritos de formación (hasta 2 punto del Baremo). En esta Comunidad Autónoma, los méritos tienen que estar perfeccionados y presentados antes de que finalice el plazo de convocatoria.

Fuente: elperiodicodearagon.com



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

Cursos Homologados Online para Oposiciones de Maestros y Profesores