Noticias de oposiciones de maestros y profesores de Asturias

Oposiciones de Educación Secundaria y Formación Profesional: El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha anunciado que su gobierno convocará oposiciones para el próximo año 2014.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, comentó Fernández: «por el principio de responsabilidad será preciso convocar oposiciones para el acceso a los cuerpos docentes de secundaria y formación profesional. Las últimas, recordarán, tuvieron lugar en 2010 y por esta misma razón, a lo largo de este último curso escolar se han elaborado y aprobado 43 currículos de formación profesional inicial».

 

El sindicato independiente ANPE presentó ayer un informe que le sirve como argumento para «reclamar una amplia oferta de empleo, justificada por el significativo número de plazas vacantes cubiertas este curso por personal interino». En varias especialidades se superó el medio centenar de puestos: 70 en Matemáticas, 55 en Inglés, 52 en Geografía e Historia y 51 en Biología.

 

La cifra del 26 por ciento de profesorado interino «impide la estabilidad laboral, la continuidad en la planificación y la buena formación académica del alumnado», dice el sindicato, para añadir que «si algo distingue a los sistemas educativos de calidad es la estabilidad de las plantillas». 

 

Tan sólo en la primera adjudicación de plazas de profesores interinos para el curso escolar 2013-14 la Administración regional ofertó 1.343 plazas (671 para maestros y 672 para docentes de Secundaria). Hay que sumar otras casi 500 plazas que lo son a media jornada.

 

 

Los sindicatos lamentan que de esas 1.396 jubilaciones (sólo en el año 2011 rondaron las 600), buena parte fueron amortizadas. «No sólo no fueron cubiertas por personal funcionario, sino que en su mayoría tampoco por personal interino», critica ANPE.

 

Fuente: www.rtpa.es
Fuente: www.lne.es
4.7/5 - (92 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Secundaria 2014 Murcia. Consejería y Sindicatos deciden NO convocar.
Artículo siguiente >Profesores Interinos de Religión en Asturias. Convocatoria para la elaboración de bolsa de trabajo.
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.