Noticias de oposiciones de maestros y profesores de Murcia

Oposiciones Secundaria 2014: la Comunidad Autónoma de Murcia, junto con los sindicatos, acordaron en el día de hoy no convocar oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en 2014.

Así se decidió en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este martes, en la que participaron la Consejería de Educación, Universidades y Empleo y en la que estuvieron representadas las organizaciones sindicales ANPE, CC OO, STERM, SIDI y FETE-UGT.

Entre otros puntos, se abordó el análisis de la oferta de empleo público docente para el próximo año. El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado fija una tasa de reposición de jubilaciones del diez por ciento, lo que supone que el número de plazas que se convocarían sería entorno a 40, que corresponderían a las más de 200 especialidades de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos.

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, indicó que «desde la Consejería nos comprometimos a negociar y adoptar una decisión de consenso y lo más rápida posible sobre las oposiciones». Por ello, «hoy, con todos los datos sobre la mesa, lo hemos debatido y hemos adoptado de forma conjunta no convocar oposiciones».

Además, a la hora de tomar esta decisión la Mesa también tuvo en cuenta que el desarrollo de La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) prevé el establecimiento de nuevos currículos en las enseñanzas que podrían afectar a las plantillas de las diversas especialidades.

 

Fuente: La Verdad (Murcia)

4.5/5 - (34 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorBolsa de trabajo Catedráticos Música y Artes Escénicas en Aragón: especialidad Viola.
Artículo siguiente >Oposiciones Secundaria y FP Asturias. El Presidente del Principado anuncia que convocará Oposiciones.
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.