Extremadura anuncia la convocatoria de 1.200 plazas para oposiciones y concurso de méritos.

1.200 plazas en #Extremadura mediante oposiciones y concurso de méritos Clic para tuitear

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha informado de las plazas que ofertará para regular los procesos de estabilización.

Siguiendo con lo expuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, y del mismo modo que otras Comunidades Autónomas ya están haciendo, Extremadura convocará 1.200 plazas antes de que finalice 2022.

Aunque los datos, según expresa la directora general de personal docente, no son todavía definitivos, se espera que estas plazas de estabilización se ejecuten entre 2023 y 2024, del siguiente modo:

  • 1.100 plazas por medio del concurso de méritos recogido en el RD 270/2022
  • 100 plazas por medio del concurso-oposición recogido en el RD 270/2022

Paralelamente, se mantienen las tradicionales oposiciones, siguiendo el sistema de acceso del RD 276/2006, convocando plazas en 2023 para Secundaria y en 2024 para Primaria.

Fuente: elperiodicodeextremadura.com

Sea cual sea el proceso por el que te presentes, no olvides revisar que tienes totalmente cubierto el apartado de méritos para poder obtener la máxima nota.

¡Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com puedes obtener hasta 2 puntos extra!

Cursos sumar puntos


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorMáster Oficial Universitario, elige el tuyo
Artículo siguiente >Oposiciones Castilla-La Mancha: Más de 1.500 plazas para maestros y profesores en 2023 y 2024
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.