Noticias de oposiciones de maestros y profesores de Galicia

Maestros y Profesores Interinos de Galicia: abierto el plazo para que el personal docente, interino o sustituto, solicite provincias o zonas para el curso 2013/2014.

El Acuerdo del 20 de junio de 1995 y sus adendas, publicado como texto refundido por resolución del Director General de Centros y Recursos Humanos, establece en su apartado decimocuarto, que el profesorado interino y sustituto que estén en una de las circunstancias que a continuación si relacionan podrá optar por el período mínimo de un curso académico, por realizar sustituciones en una zona educativa:

  • Para que atienda el cuidado uno hijo menor de seis años, tanto cuando lo sea por naturaleza o por adopción o acogimiento permanente o preadoptivo.
  • Para atender el cuidado de un familiar que se tenga a su cargo, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que, por razones de edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida.
  • Por enfermedad grave
  • Por tener concedida una bolsa de estudios
  • Por ampliación de estudios
  • Por ser víctima de violencia de género
  • Por cualquiera de las circunstancias que permiten a los funcionarios públicos la concesión de los servicios especiales.


Al mismo tiempo, la base vigésimo primeira.4 de la Orden del 6 de junio de 2013, prescribe que el profesorado interino y sustituto que no obtenga plaza en esta adjudicación podrá acogerse a prestar servicios como interino o sustituto en una o varias provincias, a través de la aplicación informática que gestiona la cobertura de sustituciones.

Si Vde. desea acogerse a trabajar en una provincia o en más de una pero no en las cuatro provincias de la Comunidad Autónoma, o acogerse a prestar servicios en una zona educativa o a no prestar servicios durante el curso académico 2013-2014, deberá efectuar la solicitud, a través de la aplicación informática que gestiona la cobertura de sustituciones, acompañada de la documentación, cuando sea el caso, justificativa de la circunstancia alegada, en el plazo comprendido entre los días 19 de agosto de 2013 y el 3 de septiembre de 2013, ambos incluidos.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto:

Profesores del cuerpo de maestros
Teléfonos: 981545440 – 981544488
Dirección electrónica: persoal.primaria@edu.xunta.es

Profesores de los restantes cuerpos (PES,FP, EOI, ETC …)
Teléfonos: 981545407 – 981545408
Dirección electrónica: persoal.secundaria@edu.xunta.es

4.8/5 - (19 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorMaestros y Profesores Interinos Asturias. Convocatoria de plazas para el curso 2013/2014.
Artículo siguiente >Maestros y Profesores Interinos Navarra. Destinos adjudicados para el curso 2013/2014
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.