Islas Canarias anuncia que el concurso de méritos se retrasa hasta 2024.

#IslasCanarias retrasa la convocatoria del #ConcursoDeMéritos Clic para tuitear

El presidente de Canarias ha anunciado que buena parte de los procesos de estabilización docente, en concreto el concurso de méritos, se retrasará al tercer trimestre del año 2024.

Debido a la ley de medidas urgentes para reducir la temporalidad en el personal docente y el consecuente Real Decreto 270/2022, todas las Comunidades Autónomas se vieron obligadas a sacar adelante su oferta de plazas para los interinos docentes de corta y larga duración.

Dentro de estas medidas, la gran mayoría de comunidades se acogerán, el próximo mes de noviembre, a la publicación de una convocatoria de concurso de méritos de carácter general, para cubrir la oferta de plazas que cada una de ellas haya convocado de modo particular.

Las únicas comunidades que han optado por realizar este procedimiento de concurso de méritos de manera aislada han sido Cataluña, País Vasco y Galicia.

Y ahora Canarias manifiesta no querer sumarse a la convocatoria común de concurso de méritos prevista para noviembre y propone, en todo caso, realizarla a finales del año 2024.

No obstante, ha dejado confirmado también el total de plazas que sacará adelante en los procesos de estabilización, un total que asciende a las 5.113 plazas. De ellas, 3.948 plazas serán para el concurso de méritos y 1.165 plazas para el concurso-oposición extraordinario.

La convocatoria para el proceso de concurso-oposición extraordinario se hará coincidir, previsiblemente para 2023, con la del resto de Comunidades Autónomas.

Fuente: Gobiernodecanarias.org / Eldiario.es

¡Recuerda que puedes sumar puntos para el concurso de méritos! Asegúrate de completar tu baremo ANTES DE QUE SE PUBLIQUE.

¡Con 4 Cursos Homologados de Campuseducacion.com puedes obtener hasta 2 puntos extra!

Cursos sumar puntos


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Castilla-La Mancha. Especialidades con prueba práctica en la estabilización
Artículo siguiente >Oposiciones Navarra. Se propone celebrar el concurso-oposición en 2024
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.