Nuevo acuerdo de interinos docentes Madrid 2016

Entrada en vigor el próximo curso 2016/2017.

6659

Nuevo Acuerdo de Interinos docentes en la Comunidad de Madrid.Los sindicatos junto a la Administración asistentes a la última mesa Sectorial de Educación han ratificado el nuevo acuerdo de interinos docentes válido para 5 años a partir de su firma.

Este acuerdo establece los principales criterios de selección de funcionarios interinos docentes que formarán las listas así como el funcionamiento de las mismas, el procedimiento de actualización y la posibilidad de elaboración de listas extraordinarias. Se establece también el baremo de méritos a tener en cuenta para la ordenación y los criterios de desempate ante posibles situaciones de igualdad de puntuación.

Las normas sobre gestión y ordenación de las listas de aspirantes a interinidad establecidas en el presente Acuerdo entrarán en vigor al inicio del curso 2016/2017.

Por otro lado, el presente acuerdo aborda diferentes aspectos relacionados con el régimen jurídico de los funcionarios interinos: jornada parcial, bajas temporales de las listas y causas de exclusión.

Finalmente se contemplan condiciones especiales para determinados colectivos como son los funcionarios interinos mayores de 55 años y aquellos que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.

Archivo: Borrador Acuerdo de Interinos 2016_MADRID(PDF).

Cursos Homologados Online para Oposiciones de Maestros y Profesores