País Vasco anuncia una próxima OPE con 3.200 plazas para docentes.

Se espera una OPE de 3.200 plazas docentes #PaísVasco Clic para tuitear

El Departamento de Educación del País Vasco tiene la intención de convocar 3.200 plazas docentes en los próximos años, con el objetivo de dotar de mayor estabilidad al profesorado.

El consejero de educación pone de manifiesto que la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha evidenciado la necesidad de profundizar en la mejora del sistema educativo.

Se espera, entonces, que la comunidad saque adelante para el próximo año una OPE que ascienda a las 3.200 plazas docentes.

Con respecto a las Oposiciones 2020, País Vasco es una de las pocas comunidades que han apostado por comenzarlas este presente año, y continúa con las fechas que había previsto (Oposiciones 2020 País Vasco: Entrega de la Programación Didáctica). Por el momento, la elaboración de la lista con los aspirantes incluidos tras la entrega de la programación está a punto de ser publicada.

Sobre las fechas en las que se desarrollarán las pruebas de las Oposiciones 2020, el Departamento de Educación mantiene que darán comienzo en el mes de diciembre, aunque siempre teniendo en cuenta la evolución de la situación sanitaria.

Más información: Euskadi.eus

Fuente: Eitb.eus


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anterior¿Cómo son las Oposiciones de Maestros y Profesores en Cantabria?
Artículo siguiente >Interinos Asturias: Plazas para Maestros y Profesores
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.