Resumen de la Mesa Sectorial Ordinaria del 7 de noviembre de 2017

En Mesa Sectorial Ordinaria de 7 de noviembre de 2017, entre el Ministerio de Educación,Ciencia y Deporte y los representantes sindicales se plantearon las siguientes modificaciones sobre el actual RD 276/2007 de acceso y que afectan al baremo de méritos, número de temas y bolas introducidas en el sorteo.

Más concretamente:

  • Se modifica el actual apartado I sobre experiencia del Anexo I del citado RD, aumentando a 7 puntos la experiencia con un máximo de 10 años.
  • Las ponderaciones cambian: la fase de oposición se ponderará en un 60% y lafase de concurso en un 40%.
  • Se sacará una «bola» más de las que actualmente se sacan, aumentando el número de temas a elegir por los aspirantes en la prueba del tema escrito.

Se están replanteando cambiar los temarios a partir de 2019, actualizarlos y aumentar su número.

Ante estos cambios, desde Campuseducacion.com hemos diseñado una herramienta para que puedas ver las Probabilidades que tienes de tener éxito en las próximas Oposiciones según el número de temas que te has preparado. Accede aquí:

calculo de probabilidad de exito en oposiciones campuseducacion
Y si quieres aumentar más las probabilidades de conseguir tu plaza, recuerda que puedes Completar tu baremo con nuestros Cursos Online Homologados para Oposiciones de Educación.
4/5 - (11 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Canarias 2018: Se convocarán más de 800 plazas
Artículo siguiente >Interinos Asturias: Bolsas de Trabajo para Secundaria
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.