Educación bajará las ratios alumnos/profesor de cara al próximo curso

526

Educación bajará las ratios de alumnos/profesor por clase de cara al próximo curso.

El Ministerio de Educación ha propuesto bajar hasta un máximo del 20 por ciento la ratio alumno/profesor para el próximo curso 2015-16 después de que se haya subido al cien por cien la tasa de reposición del profesorado, lo que conlleva una mayor contratación de personal docente.

Esto es resultado de la elevación al 100% de la tasa de reposición del profesorado que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, que el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha presentado este jueves ante la comisión del ramo del Congreso de los Diputados.

De este modo, el máximo de alumnos por aula pasará de 30 a 25 en Primaria, de 36 a 30 en Secundaria, y de 42 a 36 en Bachillerato. Cambia así la situación que se daba desde 2012, cuando por el decreto de racionalización del gasto público se permitió que se subieran esos ratios un 20 % y que equivalía hasta 5, 6 y 7 alumnos más por clase sobre esas cifras.

Marín se ha referido a que la tasa de reposición del 100% del profesorado «permitirá dar estabilidad a las plantillas, acabar con la vulnerabilidad de los interinos y que el año que viene se convoquen oposiciones en casi todas las comunidades».

 

Fuentes:



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

 

Cursos Homologados Online para Oposiciones de Maestros y Profesores