Aprobada la Oferta de Empleo Público para los años 2022 y 2023.  El número de plazas serían 416 que, de no convocarse, se perderían.

Todas estas plazas corresponden a la tasa de reposición, es decir, son plazas vacantes por jubilación de los titulares. Estas plazas deben salir a oposición, ya que de no hacerlo así, quedarían desiertas.

Actualmente existen dos tipos de plazas que pueden ser convocadas a oposición:

  • Plazas correspondientes a la tasa de reposición: jubilaciones o plazas vacantes por otros motivos, producidas en el año natural.
  • Plazas correspondientes a procesos de estabilización de interinos, reguladas en dos vías: tasas adicionales previstas en el artículo 19.uno.9 de la Ley 6/2018 y las establecidas en el Real-Decreto Ley 14/2021.

El desglose de estas 416 plazas correspondientes a la tasa de reposición es el siguiente:

  • Plazas para ser convocadas en el año 2022:
    • 164 plazas del cuerpo de maestros (Educación Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica). A lo largo del mes de diciembre se determinará de forma definitiva el número de plazas por especialidad.
    • 3 plazas del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (fundamentos de composición, tuba y lenguaje musical).
  • Para ser convocadas en el año 2023:
    • 244 plazas del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. Las especialidades se concretarán más adelante.
    • 2 plazas del cuerpo de profesores de escuela oficial de idiomas. Las especialidades se concretarán más adelante.
    • 3 plazas del cuerpo de profesores de música y artes escénicas (piano).

 

Fuente y más INFO: ANPE Cantabria


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos La Rioja: Bolsa extraordinaria para Secundaria y FP
Artículo siguiente >Extremadura 2022: Reparto por especialidad de las 500 plazas ofertadas
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.