Oposiciones Secundaria 2014 Aragón. La Consejería ve “difícil” que haya oposiciones.

Oposiciones Secundaria 2014 Aragón. La Consejería ve “difícil” que haya oposiciones.
4.2 / 5 - 36 votos
106

Oposiciones Secundaria 2014 Aragón. La Consejería ve “difícil” que haya oposiciones.

Dolores Serrat, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, afirmó en el día de ayer que será “difícil” que se convoquen oposiciones para profesorado de Secundaria en el 2014 en la Comunidad de Aragón. Es un asunto que, en estos momentos, está “a debate”, aunque ha anunciado que, en el caso de que no se cambie la tasa de reposición del 10%, ve “difícil” que se pueda convocar oposiciones a Secundaria en 2014, ya que sólo se podrían ofertar 30 plazas y en distintas especialidades.

Además, Serrat ha indicado que, en el caso de que no se convoquen en otras Comunidades Autónomas, unas oposiciones en Aragón producirían un efecto llamada que “provocaría insatisfacción, además de costes”.

Las últimas oposiciones a plaza de profesorado en Secundaria se realizaron en Aragón en 2011, por lo que deberían haberse convocado en 2013, cada dos años.

Por otro lado, ha defendido el cambio de baremo, planteado por su departamento, para la contratación del personal interino, en aras a seleccionar los “mejores maestros”. Actualmente, la experiencia docente supone el 55 % y la nota de la oposición un 20 % en la baremación del resultado final, mientras que la nueva propuesta plantea invertir estos parámetros. De esta forma, la nota de la oposición será valorada por encima de la experiencia, al suponer un 40%, frente a la experiencia que representará un 35%.

“¿Qué les diría usted a los opositores que sacan un 9,5 y no pueden entrar en la lista de interinos porque un señor que sólo ha firmado el examen le pase por delante? Hay bastantes casos”, ha manifestado.

 



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

Fuente: www.abc.es