Noticias de oposiciones de maestros y profesores de Asturias

La Consejería de Educación del Principado de Asturias convocará Oposiciones de Secundaria en 2014 si hay presupuesto.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha asegurado que el próximo año se convocarán oposiciones de profesores en Secundaria si se consigue aprobar un nuevo presupuesto para 2014 y no se va a la prórroga de las cuentas regionales del presente ejercicio. Esta convocatoria se va a ver muy condicionada además por los Presupuestos Generales del Estado ya que, en el proyecto que se está tramitando se incluyen unos requisitos nuevos, que son muy restrictivos, para reponer el empleo público en el ámbito educativo, de hecho, González ha asegurado que las condiciones que fija limitaría a doce o trece las plazas que se podrían convocar.

En cualquier caso, ha señalado que también es preciso que se apruebe o rechace la nueva Ley de Educación para poder concretar las plazas que salen a oposición ya que no es lo mismo que las matemáticas sean obligatorias o no en el bachillerato de ciencias sociales a la hora de convocar las oposiciones.

En su opinión, la convocatoria de oposiciones es un proceso largo y delicado que debe hacerse al menos con seis meses de tiempo para dar garantía a los profesores que opten.

 

Fuente: rtpa.es

3.5/5 - (81 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Secundaria 2014 Aragón. La Consejería ve «difícil» que haya oposiciones.
Artículo siguiente >Profesores Interinos Islas Baleares. Bolsa de trabajo para la Escuela Superior de Arte Dramático.
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.