Noticias de oposiciones de maestros y profesores de Asturias

Oposiciones Secundaria 2014 Asturias. Información sobre convocatoria, requisitos y titulaciones:

Informe de la reunión sobre la convocatoria de oposiciones 2014 (8-4-14)

-Publicación en BOPA de la Convocatoria de Oposiciones previsiblemente el próximo jueves, 10 de abril.

 

-Novedades introducidas en el texto respecto a convocatorias anteriores:

  • Es una convocatoria de ingreso, y adquisición de nuevas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP.
  • Asignación de plazas a los Tribunales: el número de plazas que se asigne a cada uno será proporcional al número de aspirantes que haya realizado la 1º prueba completa.
  • Obligación de participar: el personal que integre las listas de especialidades convocadas que desee continuar formando parte de las mismas, deberá participar en el procedimiento selectivo.
  • Las Tasas serán de 38,60€ para el Cuerpo de Secundaria, y de 29,00€ para el de Profesores Técnicos de Formación Profesional.
  • El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a su publicación.
  • La parte A de la primera prueba será elaborada por la Comisión de Selección y consistirá en una prueba práctica que podrá comprender la realización y/o desarrollo teórico o práctico, de uno o varios ejercicios, trabajos o supuestos prácticos.
  • La normativa a partir de la que se elaborará la Programación Didáctica será la que se esté aplicando durante el actual curso 2013-14.
  • La Programación Didáctica tendrá una extensión de un máximo 30 hojas, excluida portada y contraportada.
  • La entrega de la Programación será fijada por el presidente de cada Tribunal; se intentará que sea similar para todos los Tribunales.
  • Se sacarán bolas de temas diferentes en cada Tribunal, son soberanos en ese sentido.
  • La exposición de la Programación y U. D. tendrá una duración máxima de 1 h y su exposición podrá apoyarse con todo aquel material o medios que el opositor quiera aportar.
  • Para la valoración del expediente académico deberá aportarse certificado donde conste la nota media. De no ser así no se obtendrá puntuación por dicho expediente.
  • Inicio de las pruebas: previsiblemente la última semana de junio.
  • Apartado III del baremo. Se valorarán:
  1. Certificados oficiales de reconocimiento de lenguas extranjeras expedidos por centros oficiales de Nivel B2 o superior (Trinity, First, Cambridge….)
  2. Actividades de formación: cursos homologados, 0,040 punt. por cada 2 créditos
  3. Publicaciones de carácter didáctico y científico directamente relacionadas con aspectos generales del currículo. (hasta 1 punto de los 2 totales del apartado).

 

-En esta convocatoria no se contempla el acceso a Cátedras. Este aspecto será recogido en una convocatoria específica con posterioridad a la publicación de la presente Resolución.

 

Fuente: ANPE.es

 

4.1/5 - (18 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorProfesores Interinos Cantabria. Listados provisionales de aspirantes a interinidad en diferentes Cuerpos.
Artículo siguiente >Oposiciones 2014 Madrid. Sorteo de tribunales para oposiciones.
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.