Oposiciones Secundaria 2014 Cantabria. La Consejería NO convocará oposiciones el próximo año.

Oposiciones Secundaria 2014 Cantabria. La Consejería NO convocará oposiciones el próximo año.
4.1 / 5 - 64 votos
165

Oposiciones de Secundaria 2014 en Cantabria: la Consejería NO convocará oposiciones el próximo año para el Cuerpo de Profesores.

Esta vez no habrá oposiciones. Por primera vez desde que Miguel Ángel Serna es consejero de Educación no habrá oferta de empleo público para Profesores, ni siquiera en su primer año, con solo 25 plazas en cartera y la amenaza de recibir aspirantes de toda España, como finalmente terminó pasando. En su segundo año, a Serna «le correspondían» 25 plazas, pero el Gobierno anterior había congelado las 65 plazas de 2011 y, ante la posibilidad de sacar un total de 90 plazas en plena crisis, apenas hubo debate. Para este curso tocaban 17 plazas -una por cada diez jubilaciones, como exige el Gobierno de Rajoy para restringir el gasto público-, pero cinco de ellas serán devueltas a Sanidad, que las había cedido en la última convocatoria. Tan pocas que, esta vez sí, serán los cántabros los que tengan que buscar tierras más fértiles -de momento, solo convoca Andalucía-.

En la mesa sectorial de Educación celebrada ayer se barajaba la posibilidad de convocar las 12 plazas para después congelarlas hasta las siguientes oposiciones de Secundaria, en 2016. Desde el gabinete del consejero de Educación no se dieron explicaciones, aunque se entiende que el esfuerzo que supone organizar unas oposiciones a las que se pueden presentar cientos de personas -a la última convocatoria de Secundaria, en 2012, acudieron 1.500 docentes- no merece la pena para una docena de plazas. Y también es un alivio para la mayoría de los interinos, que tendrían que preparar la oposición con pocas posibilidades de conseguir una plaza.

 

Fuente: eldiariomontanes.es