Orientadores y Profesores de FOL: convocatoria Proyecto Academia 2014

Orientadores y Profesores de FOL: convocatoria Proyecto Academia 2014
4.4 / 5 - 89 voto[s]
356

Este proyecto pretende que orientadores y profesores de Formación y Orientación Laboral realicen una estancia formativa en alguno de los países de la UE socios del proyecto.

Los profesores interesados tendrán hasta el día 28 de octubre para enviar su solicitud.

 

El Programa de movilidad ACADEMIA, está encuadrado dentro del Programa Leonardo da Vinci y es cofinanciado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Centro Nacional de Recursos para la Orientación Profesional (CNROP), dependiente de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional en coordinación con la Comunidades Autónomas es quién gestiona este programa.

ACADEMIA permite y refuerza el conocimiento de buenas prácticas en el campo de la Educación, la Formación Profesional y la Orientación, a través de intercambios en países europeos. Consiste en una estancia formativa de una semana de duración, entre los meses de febrero y mayo, en un país de la Unión Europea. En esta edición se ha asignado a Castilla La Mancha una plaza en Reino Unido.

Este programa está dirigido a profesorado en situación de servicio activo en un centro educativo que imparta enseñanzas de formación profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, funcionarios de carrera que pertenezcan a uno de los siguientes colectivos:



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

– Profesorado de la especialidad de Orientación Educativa.

– Profesorado de la especialidad de Formación y Orientación Laboral.

 

Es requisito indispensable para participar en ACADEMIA, tener buena comprensión y expresión escrita y hablada del idioma del país en el que se vaya a desarrollar la estancia.

Las personas interesadas en participar en el Programa ACADEMIA pueden presentar su solicitud hasta el día 28 de octubre de 2013, según el modelo establecido.

Se podrá presentar la solicitud exclusivamente por correo electrónico, enviándola a la siguiente dirección: serviciofp.edu@jccm.es

 

El catálogo de estancias formativas para profesionales de la orientación profesional en los países de la unión europea para este curso escolar 2013/2014 puede consultarse en: www.academia-europe.eu/index/

 

Fuente: ANPE Albacete