bandera Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Nuevo Acuerdo de Interinos docentes en la Comunidad de Madrid.Los sindicatos junto a la Administración asistentes a la última mesa Sectorial de Educación han ratificado el nuevo acuerdo de interinos docentes válido para 5 años a partir de su firma.

Este acuerdo establece los principales criterios de selección de funcionarios interinos docentes que formarán las listas así como el funcionamiento de las mismas, el procedimiento de actualización y la posibilidad de elaboración de listas extraordinarias. Se establece también el baremo de méritos a tener en cuenta para la ordenación y los criterios de desempate ante posibles situaciones de igualdad de puntuación.

Las normas sobre gestión y ordenación de las listas de aspirantes a interinidad establecidas en el presente Acuerdo entrarán en vigor al inicio del curso 2016/2017.

Por otro lado, el presente acuerdo aborda diferentes aspectos relacionados con el régimen jurídico de los funcionarios interinos: jornada parcial, bajas temporales de las listas y causas de exclusión.

Finalmente se contemplan condiciones especiales para determinados colectivos como son los funcionarios interinos mayores de 55 años y aquellos que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.

Archivo: Borrador Acuerdo de Interinos 2016_MADRID(PDF).

4.9/5 - (98 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorNovedades: convocatoria oposiciones Castilla – La Mancha 2016. Corregida
Artículo siguiente >Bolsa Extraordinaria La Rioja 2016. Profesores de Dibujo
Campuseducacion.com
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.