bandera baleares

Diversas fuentes sindicales afirman que en el mes de enero se sabrá el número exacto de plazas que se convocan para las próximas oposiciones de Educación en las Islas Baleares, tanto por especialidad como por isla. De todos modos, y aun sin saber la oferta exacta, el Gobierno de esta comunidad ya anunció tras el verano que ofertará unas 425 plazas para las oposiciones de 2017.

Todo apuntaba a que la mayor parte de la oferta recaerá sobre Educación Secundaria (menos Lengua y Literatura Catalanas y Educación Física), mientras que se convocarán plazas para todas las especialidades del Cuerpo de Maestros, exceptuando la especialidad de Educación Física.

No obstante, las últimas noticias señalan que en Mallorca no se convocarán plazas para Primaria, ni tampoco para Educación Física y Música, aunque sí es posible que se convoquen para el resto de las islas.

Debido al cambio de rumbo que han dado las decisiones con respecto a las Oposiciones de 2017 tomadas por muchas comunidades (como Andalucía y Madrid), Baleares, a día de hoy, es una de las comunidades a las que tendremos que esperar hasta conocer una oferta segura.

Cabe mencionar que en las Islas Baleares no se convocan oposiciones docentes desde 2011.

Fuente: Ultimahora.es / ANPE Balears / ElDiariodeMallorca.es

5/5 - (1 voto)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones La Rioja: Aplazada la oferta a 2018
Artículo siguiente >Interinos Andalucía: Maestros Admitidos con Perfil Bilingüe
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.